Este bizcocho de almendra con arándanos y limón es una receta:
- Baja en carbohidratos
- Sin azúcar
- Sin gluten
- Fácil y rápida
¡Y está buenísima! El toque del limón y arándanos es súper deliciosa y es ideal para esta época del año. Además, como vamos a usar harina de almendra, es un bizcocho rico en proteína y bajo en carbohidratos, lo que lo va a hacer súper rico en nutrientes y mucho más saciante que las versiones convencionales. ¡Tienes que animarte a probarlo porque está increíble y la textura es una pasada!
Nota: para endulzarlo yo he utilizado eritrol, para mantener esta versión baja en carbohidratos (y además da un poco de dulzor sin resultar empalagoso), pero puedes utilizar tu endulzante favorito. También puedes sustituir el yogur de coco por yogur griego o por yogur natural.
Para prepararlo, vamos a empezar batiendo en un bol los huevos con el eritrol o el endulzante de tu elección. A continuación, añadimos el yogur de coco (o natural) y el aceite de oliva y mezclamos bien. Por último, añadimos la ralladura de limón, la harina de almendras y la levadura y removemos para que quede todo muy bien combinado. Traspasamos la masa a un molde desmoldable (yo he usado uno de silicona) y añadimos los arándanos (mejor si son congelados) por encima. Horneamos durante 50 minutos, hasta que la superficie esté doradita. Para comprobar que está hecho, pinchamos hasta el fondo con un tenedor y comprobamos que salga seco.
¿Qué te ha parecido este bizcocho de almendra con arándanos y limón? ¿Te animas a prepararlo? ¡No olvides etiquetarme en Instagram como @naturallynatalia_ para que pueda ver tu propuesta! 🙂
Bizcocho de almendra con arándanos y limón
Ingredientes
- 2 huevos
- 50 gr eritrol
- 10 ml aceite de oliva virgen extra
- 200 ml yogur de coco
- 120 gr harina de almendras
- 1 cucharadita levadura
- 2 cucharaditas ralladura de limón
- 2 puñados arándanos
Elaboración paso a paso
- Precalienta el horno a 180ºC
- En un bol, bate los huevos y el eritrol.
- Añade el yogur de coco y el aceite de oliva y mezcla.
- A continuación, incorpora la levadura, la harina de almendra y la ralladura de limón y combínalo todo bien.
- Traspasa a un molde que se pueda desmoldar y añade los arándanos por encima.
- Hornea durante 50 minutos, hasta que la superficie esté doradita. Para comprobar que está hecho, pincha con un tenedor.
Si buscas más recetas saludables como esta, no te pierdas Bizcocho paleo de polvorón o este Bizcocho de calabaza y chocolate. ¡Te van a encantar!