Esta pasta con salsa carbonara vegana es una receta:
- Fácil y rápida
¡Y está de muerte! Te aseguro que nunca adivinarías que la base de esta carbonara es coliflor al horno porque entre las especias y la levadura de cerveza que da un sabor parecido al queso, apenas se nota el sabor, por lo que puedes disfrutar de un riquísimo plato de pasta de una forma súper nutritiva y saciante. ¿Hay algo mejor? Además es un plato súper sencillo de preparar, sin ninguna complicación. ¡Apúntate la receta y me cuentas!
Para prepararla, vamos a empezar troceando la coliflor en arbolitos y la colocamos en una fuente apta para el horno. Añadimos la sal, el ajo en polvo, la pimienta, el orégano y el aceite de oliva y removemos para que se combine bien. Horneamos durante 40 minutos y ponemos los anacardos a remojo. A mitad del horneado, comenzamos a cocer la pasta según las instrucciones del paquete.
Cuando la coliflor esté lista, la sacamos del horno y la trituramos en un procesador de alimentos junto a los anacardos escurridos, la levadura de cerveza y la bebida de almendra hasta que tenga una consistencia cremosa y sin grumos. Si está muy espesa, añadimos un poco más de bebida vegetal y ajustamos de sal, orégano o pimienta si es necesario. Cuando la pasta esté en su punto, la escurrimos y vertimos la salsa por encima. Podemos servir con un poco de perejil y pimienta.
¿Qué te ha parecido este plato de pasta con salsa carbonara vegana? ¿Te animas a prepararlo? ¡No olvides etiquetarme en Instagram como @naturallynatalia_ para que pueda ver tu propuesta! 🙂
Pasta con salsa carbonara vegana
Equipment
- procesador de alimentos
Ingredientes
- 1 coliflor
- 1 cucharadita ajo en polvo
- Pizca pimienta negra
- Pizca sal
- 1 cucharadita orégano
- 1 chorrito aceite de oliva virgen extra
- 400 gr pasta
- 1 puñado anacardos
- 3 cucharadas levadura de cerveza o nutricional
- 2 vasos bebida de almendras (sin azúcares)
Elaboración paso a paso
- Precalentamos el horno a 200ºC
- Troceamos la coliflor en arbolitos y la esparcimos sobre una fuente apta para el horno. Añadimos el ajo en polvo, la pimienta, la sal, el orégano y el aceite de oliva y mezclamos.
- Horneamos durante 40 minutos y ponemos los anacardos a remojo.
- A mitad del horneado, cocemos la pasta según las instrucciones del paquete.
- Cuando la coliflor esté lista, la añadimos a un procesador de alimentos junto a los anacardos escurridos, la levadura nutricional y la bebida de almendras y trituramos durante unos segundos hasta que quede cremosa y sin grumos.
- Si la quieres más líquida, añadimos un poco más de bebida vegetal y, si es necesario, ajustamos de sal, pimienta u orégano.
- Cuando la pasta esté lista,, la escurrimos y vertimos la salsa por encima. Removemos para que quede bien combinado.
- Podemos servir con un poco de perejil y pimienta.
Si buscas más recetas saludables como esta, no te pierdas esta Pasta con salsa de tofu y espinacas o esta Pasta con salsa boloñesa vegana. ¡Te van a encantar!