Panna cotta de yogur con miel y membrillo
Esta panna cotta de yogur con miel y membrillo es una receta:
- Sin gluten
- Fácil y rápida
¡Y está de muerte! Si buscas una idea de postre súper sencilla, con poco azúcar, nutritiva y saciante, apúntate esta receta porque vas a flipar con lo rica que queda. La combinación de yogur con miel es una delicia y añadiéndole el membrillo, el resultado es espectacular. ¡Te aseguro que te va a encantar!
Nota: yo he usado yogures griegos para que sea más saciante y cremoso pero puedes usar yogures normales o incluso vegetales. Lo único, recuerda escoger un yogur natural y sin endulzar ni edulcorar para evitar que lleve mucha cantidad de azúcar o edulcorantes. El dulzor de la miel y el membrillo será suficiente para que esté súper rico.
Para prepararla, vamos a empezar poniendo a remojo la gelatina neutra. A continuación, mezclamos en un bol el yogur griego con la miel hasta que esté bien combinado y calentamos un poco de leche en el microondas. Escurrimos la gelatina y la disolvemos en la leche. Cuando esté completamente disuelta, vertemos sobre el yogur y mezclamos bien. Troceamos el membrillo en cubitos, lo mezclamos con el yogur y traspasamos a los vasitos en que lo vayamos a servir. Refrigeramos un mínimo de cuatro horas (aunque está mejor de un día para otro). Para decorar, podemos añadir por encima una galleta triturada y colocar unos trocitos de membrillo. ¡Y a disfrutar!
¿Qué te ha parecido esta panna cotta de yogur con miel y membrillo? ¿Te animas a prepararlo? ¡No olvides etiquetarme en Instagram como @naturallynatalia_ para que pueda ver tu propuesta! 🙂
Panna cotta de yogur con miel y membrillo
Ingredients
- 3 láminas gelatina neutra
- 2 yogures griegos (sin azúcar)
- 1 cucharadita miel
- 30 ml leche
- 50 gr membrillo
Instructions
- Pon la gelatina a remojo el tiempo que especifique el paquete.
- Combina en un bol el yogur griego con la miel.
- Calienta la leche en el microondas y disuelve la gelatina escurrida. Mezcla con el yogur.
- Trocea el membrillo en cubitos y combina con el yogur y la gelatina.
- Traspasa a los vasitos o moldes donde vayas a servir la panna cotta y refrigera durante un mínimo de 4 horas (mejor de un día para otro).
- Puedes decorar con un poco más de membrillo y una galleta pulverizada.
Si buscas más postres saludables como este, no te pierdas este Mousse de cacao y coco (sin azúcar) o esta Panna cotta de yogur con frambuesa. ¡Te van a encantar!