Este salteado de noodles con pollo y pimiento es una receta:
- Sin gluten
- Fácil y rápida
¡Y está riquísimo! Este tipo de salteados son una forma perfecta de hacer un plato completo que lleve una parte de hidratos de carbono, proteína y mucha verdura y, lo mejor que tienen, es que son súper versátiles (además de que quedan súper ricos!). Podemos sustituir los noodles de arroz por noodles de otro tipo o por arroz, usar las verduras que más nos gusten o tengamos a mano y variar la fuente de proteína utilizando ternera, huevo o tofu o seitán para versiones veganas. ¡Hay un montón de opciones para que nunca te canses de comer saludable!
Para prepararlo, vamos a empezar troceando los pimientos y la cebolla en julianas y salteándolos en una sartén con un poco de aceite de oliva durante unos 10 minutos. Bajamos el fuego, añadimos sal, ajo en polvo y pimienta, y dejamos que la verdura se siga haciendo a menos temperatura mientras troceamos los filetes de pollo y cocemos los noodles siguiendo las instrucciones del paquete.
Salteamos el pollo con un poco de sal, ajo en polvo, pimienta y aceite durante 5 minutos. Cuando esté doradito, retiramos del fuego y lo mezclamos con la verdura. Una vez que los noodles estén cocidos, los escurrimos y los añadimos también a la sartén. Incorporamos, por último, el tamari o la salsa de soja y removemos hasta que todo esté bien empapado. Opcionalmente, podemos servir con unas semillas de sésamo por encima.
¿Qué te ha parecido este salteado de noodles con pollo y pimiento? ¿Te animas a prepararlo? ¡No olvides etiquetarme en Instagram como @naturallynatalia_ para que pueda ver tu propuesta! 🙂
Salteado de noodles con pollo y pimiento
Ingredientes
- 1 pimiento rojo pequeño
- 1 pimiento verde pequeño
- 1 pimiento amarillo pequeño
- 1/2 cebolla morada
- 1 chorrito aceite de oliva virgen extra
- Pizca sal
- 1 cucharadita ajo en polvo
- Pizca pimienta negra
- 3 filetes pechuga de pollo
- 250 gr noodles de arroz
- 3 cucharadas tamari o salsa de soja
- Semillas de sésamo (opcional)
Elaboración paso a paso
- Picamos los pimientos y la cebolla en julianas y salteamos durante 10 minutos. Añadimos sal, ajo en polvo y pimienta y bajamos el fuego.
- Cocemos los noodles según las instrucciones del paquete.
- Troceamos los filetes de pollo y los salteamos con un poco de sal, ajo en polvo y pimienta durante unos 5 minutos, hasta que esté doradito. Retiramos del fuego y lo añadimos a la verdura.
- Cuando los noodles estén listos, los escurrimos y los incorporamos también a la sartén. Añadimos el tamari o la salsa de soja y mezclamos bien.
- Opcionalmente, servimos con unas semillas de sésamo por encima.
Si buscas más recetas saludables como esta, no te pierdas este Salteado de noodles con setas y pimientos o este Salteado de arroz con ternera y brócoli. ¡Te van a encantar!