Esta ensalada de garbanzos con pimientos asados es una receta:
- Sin gluten
- Fácil y rápida
¡Y queda súper rica! Si te encanta incluir legumbres en tu alimentación a través de ensaladas pero buscas opciones para hacerlas variadas y no repetir siempre la misma, tienes que apuntarte esta ensalada con pimientos asados porque le dan un toque buenísimo que seguro que te va a encantar. Gracias a los garbanzos y al atún, tenemos un plato rico en fibra, proteína y nutrientes, por lo que es súper nutritivo y saciante y si quieres darle aún más sabor, prueba a añadir un poco de orégano por encima ¡queda súper rico!
Para prepararla, vamos a empezar lavando los pimientos y colocándolos sobre una bandeja apta para el horno. Añadimos un poco de sal, un chorrito de aceite de oliva virgen extra y unas gotas de agua y horneamos durante 30 minutos. Pasado este tiempo, sacamos los pimientos del horno y tapamos la bandeja con papel de film. Los dejamos templar durante otros 30 minutos para que terminen de hacerse con el calor. Cuando estén listos, destapamos y los troceamos en tiras. Mezclamos el pimiento en un bol con los garbanzos lavados y escurridos, el atún y un poco de sal y aceite de oliva. Opcionalmente, podemos servir con un poco de orégano.
¿Qué te ha parecido esta ensalada de garbanzos con pimientos asados? ¿Te animas a probarla? ¡No olvides etiquetarme en Instagram como @naturallynatalia_ para que pueda ver tu propuesta! 🙂
Ensalada de garbanzos con pimientos asados y atún
Ingredients
- 2 pimientos rojos
- Pizca sal
- Aceite de oliva
- 400 gr garbanzos cocidos
- 2 latas de atún
Instructions
- Lavamos los pimientos y los colocamos sobre una bandeja apta para el horno. Añadimos un poco de sal, un chorrito de aceite de oliva virgen extra y unas gotas de agua y horneamos durante 30 minutos.
- Pasado este tiempo, sacamos los pimientos del horno y tapamos la bandeja con papel de film. Los dejamos templar durante otros 30 minutos para que terminen de hacerse con el calor.
- Cuando estén listos, destapamos y los troceamos en tiras.
- Mezclamos el pimiento en un bol con los garbanzos lavados y escurridos, el atún (escurriendo antes el aceite) y un poco más de sal y aceite de oliva.
- Podemos servir con un poco de orégano por encima.
Si buscas más recetas saludables como esta, no te pierdas esta Ensalada de cuscús con aguacate y langostinos o esta Ensalada de tofu y mango con jengibre. ¡Te van a encantar!