Coliflor al horno con salsa pesto
Esta coliflor al horno con pesto es una receta:
- Vegana
- Sin gluten
- Fácil y rápida
¡Y queda súper rica! Es una receta súper sencilla de preparar porque tan solo tenemos que hornear la coliflor y la salsa es tan sencilla como añadir todos los ingredientes a un procesador de alimentos y triturar, pero el sabor no podría ser mejor. La coliflor y la salsa pesto combinan estupendamente y es un plato que podemos tomar templado/frío por lo que es ideal para esta época del año. Y, por supuesto, es todo un chute de nutrientes y resulta un plato muy saciantes que podemos hacer más completo acompañándolo con un poco de pollo o tofu (yo lo acompañé con tofu de tomate y te aseguro que queda espectacular!).
Para prepararla, vamos a empezar lavando la coliflor y troceándola en arbolitos. Los extendemos sobre una fuente apta para el horno y añadimos un poco de sal, ajo en polvo, pimienta negra molida y aceite de oliva. Removemos y horneamos durante 40 minutos.
Cuando esté lista, la sacamos del horno y preparamos la salsa pesto triturando en un procesador de alimentos la albahaca, los piñones, las nueces, la levadura de cerveza (o nutricional), la sal y el aceite de oliva. Vamos triturando poco a poco para que no quede completamente deshecho. Si hace falta, añadimos un poquito de agua. Cuando tenga la consistencia que nos gusta, vertimos por encima de la coliflor y mezclamos. Ajustamos de sal si es necesario.
¿Qué te ha parecido esta coliflor al horno con pesto? ¿Te animas a prepararla? ¡No olvides etiquetarme en Instagram como @naturallynatalia_ para que pueda ver tu propuesta! 🙂
Coliflor al horno con pesto
Equipment
- procesador de alimentos
Ingredients
- 1 coliflor
- Pizca sal
- 1 cucharadita ajo en polvo
- Pizca pimienta negra
- 1 chorrito aceite de oliva virgen extra
Salsa pesto:
- 50 gr albahaca
- 1 puñado piñones
- 1 puñado nueces
- Pizca sal
- 3 cucharadas levadura de cerveza (o nutricional)
- 30 ml aceite de oliva virgen extra
Instructions
- Precalentamos el horno a 200ºC
- Lavamos la coliflor y la troceamos en arbolitos. Los extendemos sobre una fuente apta para el horno, añadimos el ajo en polvo, la pimienta, la sal y el aceite y mezclamos.
- Horneamos durante 40 minutos.
- Para preparar la salsa pesto, añadimos todos los ingredientes a un procesador de alimentos y vamos triturando poco a poco para que no se deshaga del todo. Si hace falta, añadimos un poco de agua.
- Cuando la coliflor esté lista, la sacamos del horno, vertemos la salsa por encima y mezclamos. Ajustamos de sal si es necesario.
Si buscas más recetas saludables como esta, no te pierdas esta Coliflor al horno con salsa de atún y pimiento o este Gratinado de coliflor con bacon. ¡Te van a encantar!