Guisantes salteados con tofu marinado

Guisantes salteados con tofu marinado

Estos guisantes salteados con tofu marinado son un giro vegano de los típicos guisantes con jamón, para hacer esta receta más saludable. Para mí, la clave para que ambas recetas estén espectaculares es no cocinar demasiado los guisantes. Durante años yo estaba convencida de que no me gustaban nada los guisantes con jamón, a pesar de que me encantaba comer guisantes crudos, hasta que descubrí qué pasaba. Lo que no me gustaban eran los guisantes cocidos en la olla, que se vuelven rugosos y de ese color verde tan poco apetecible. Llegada a esta conclusión, decidí prepararlos cocinándolos lo mínimo posible, es decir, dejándolos en la cazuela el tiempo justo para que se descongelasen y se calentasen un poco pero asegurándome de que mantenían la firmeza, el color y, sobre todo, el sabor. Y ahora, es uno de mis platos favoritos.

Para marinar el tofu puedes usar la salsa a base de tamari o salsa de soja que yo te propongo o con la que más te guste prepararlo.

Guisantes salteados con tofu marinado / naturallynatalia.net

Si te animas a probar estos guisantes con tofu marinado, no dudes en dejar tu opinión en los comentarios 🙂

Guisantes con tofu marinado
 
Tiempo preparación
Tiempo de cocción
Tiempo total
 
Autor:
Tipo de receta: Platos principales
Cocina: sin gluten, vegana
Raciones: 3
Ingredientes
  • 275 gr tofu
  • 2 cucharadas tamari o salsa de soja
  • 1 cucharada vinagre
  • Zumo ½ limón
  • 1 cebolla
  • 3 dientes de ajo
  • 600 gr guisantes congelados
  • ½ cucharadita pimienta negra molida
  • Aceite de oliva virgen extra
  • Semillas de sésamo (opcional)
Instrucciones
  1. En un bol mezclamos el tamari, el vinagre y el zumo de limón y revolvemos. Cortamos el tofu en dados no muy grandes y lo añadimos al bol. Revolvemos bien para que todo el tofu se empape y lo dejamos marinar durante 15-20 minutos para que absorba los sabores.
  2. Podemos ir sacando los guisantes para que se vayan descongelando o sacarlos justo antes de añadirlos a la cazuela (simplemente variará el tiempo que tengan que estar en el fuego).
  3. Picamos la cebolla y los dientes de ajo en trozos finos y salteamos en una cazuela baja con un poco de aceite de oliva durante unos 10 minutos, hasta que se vuelva transparente.
  4. Escurrimos el tofu, reservando la salsa, y salteamos con la cebolla y el ajo durante otros 10 minutos hasta que veamos que comience a dorarse.
  5. En ese momento añadimos los guisantes congelados y el resto de la salsa del tofu y añadimos la pimienta negra. Cocinamos, revolviendo continuamente, hasta que los guisantes estén completamente descongelados pero aún estén firmes y tengan un color verde brillante.
  6. Podemos servir con unas semillas de sésamo por encima para darle un toque final.

Si quieres más recetas saludables como esta, no te pierdas este Salteado de tofu con verduras y anacardos o este Revuelto de tofu con champiñones y espinacas.

Guisantes salteados con tofu marinado / naturallynatalia.net

¡No te pierdas nada!

Signup now and receive an email once I publish new content.

I agree to have my personal information transfered to MailChimp ( more information )

Tu dirección de correo no será compartida y puedes cancelar la suscripción en cualquier momento.

Comparte