Pimientos rellenos de quinoa y garbanzos crujientes
Esta receta de pimientos rellenos de quinoa y garbanzos crujientes es un plato fácil de preparar, saludable, muy saciante y lleno de sabores riquísimos. Es una receta perfecta para preparar el fin de semana, si queremos probar diferentes platos que nos sorprendan. Para el sofrito de cebolla y zanahoria, he utilizado el mismo que en esta receta de arroz de coliflor con sofrito y huevo, sin utilizar huevo y sustituyendo el arroz de coliflor por quinoa, pero con arroz de coliflor también quedaría estupendo.
El único material que necesitaremos para hacer estos pimientos rellenos de quinoa y garbanzos crujientes serán dos bandejas que se puedan meter en el horno, para preparar los pimientos y los garbanzos al mismo tiempo; aunque, si solo tienes una, es posible hacerlo todo en la misma bandeja.
- PIMIENTOS Y QUINOA:
- 2 pimientos rojos grandes
- 100 gr quinoa
- 3 zanahorias
- 1 cebolla
- 2 dientes de ajo
- GARBANZOS:
- 400 gr garbanzos cocidos
- 1 cucharadita ajo en polvo
- ½ cucharadita pimienta
- 1 cucharadita orégano
- Sal
- Aceite de oliva virgen extra
- Preparamos dos bandejas para el horno con papel vegetal. En una rociamos con un poco de aceite y colocamos los pimientos partidos por la mitad boca abajo. En la otra esparcimos los garbanzos escurridos y secos y añadimos el ajo en polvo, la pimienta, el orégano, la sal y el aceite y los revolvemos bien hasta que todos los garbanzos estén cubiertos.
- Metemos en el horno y horneamos a 200ºC durante 50 minutos.
- Mientras los pimientos y los garbanzos están en el horno vamos a preparar el relleno. Comenzamos picando la cebolla, las zanahorias y los ajos en trozos finos y los salteamos en una sartén con un poco de aceite hasta que estén tiernos. Reservamos.
- En una cazuela pequeña ponemos el doble de agua que de quinoa a calentar y con un colador lavamos la quinoa bajo el grifo para eliminar la saponina. Cocemos la quinoa con un poco de aceite y sal durante unos 10 minutos hasta que se absorba todo el agua.
- Añadimos el sofrito a la quinoa y revolvemos bien. Añadimos más sal al gusto.
- Cuando los pimientos estén listos los sacamos del horno y los damos la vuelta para que la cara interna esté hacia arriba. Con una cuchara vamos cogiendo quinoa y vamos rellenando los pimientos.
- Para finalizar los servimos con los garbanzos crujientes por encima.