Crema de calabaza asada con garbanzos crujientes
Es otoño y eso significa temporada de calabazas y qué mejor forma de utilizarlas que con una crema que nos ayude a entrar en calor ahora que empieza el frío. Esta crema de calabaza asada está riquísima, gracias al sabor que cogen la calabaza, la cebolla y los ajos al hacerlos al horno. Acompáñala de unos garbanzos crujientes con curry y unas pipas de calabaza y tendrás una combinación deliciosa, saludable y saciante. Puedes preparar bastante cantidad, congelarla por porciones y ya tienes comida o cena lista para varios días.
Para hacer en casa esta crema de calabaza asada te hará falta una batidora de mano o un procesador de alimentos para triturarlo todo bien obtener una consistencia súper cremosa y sin grumos.
Crema de calabaza asada
Tiempo preparación
Tiempo de cocción
Tiempo total
Autor: Naturally Natalia
Tipo de receta: Platos principales
Cocina: sin gluten, vegetariano, vegano
Raciones: 6
Ingredientes
- ½ calabaza pequeña
- 1 cebolla
- 1 cabeza ajo
- 1+1/2 cucharadita ajo en polvo
- ½ cucharadita pimienta negra
- 1 cucharadita romero
- 1 cucharadita pimentón
- ½ cucharadita sal
- 1 cucharada aceite de oliva virgen extra
- 1 vaso caldo de verduras
- Garbanzos crujientes (opcional)
- Pipas de calabaza (opcional)
Instrucciones
- Precalentamos el horno a 180ºC
- Empezamos cortando la calabaza en trozos grandes (como tres dedos) y los colocamos sobre una bandeja para el horno junto a la cebolla cortada a la mitad. Aderezamos con el ajo en polvo, la pimienta, el romero, el pimentón, la sal y el aceite y revolvemos para que se cubra todo.
- Pelamos los dientes de ajo y los colocamos sobre un trozo de papel de aluminio con un poquito de aceite y los envolvemos. Los ponemos en la bandeja con la calabaza y horneamos durante 1 hora a 200ºC.
- Mientras tanto podemos preparar los garbanzos y aprovechar que el horno está encendido.
- Cuando la calabaza esté lista, la pasamos con la cebolla y los ajos a una cazuela grande, añadiendo el líquido que haya podido soltar y un vaso de caldo de verduras y trituramos hasta que esté cremoso y sin grumos.
- Probamos y ajustamos la sal.
- Para servir podemos ponerlo tal cual o con los garbanzos crujientes y unas pipas de calabaza por encima. ¡Y ya tenemos lista una crema de calabaza asada calentita y deliciosa!