¿Está entre tus propósitos de Año Nuevo comer mejor? Hoy, oficialmente, terminan las celebraciones de Navidad. Probablemente aún tengamos restos de turrón o Roscón de Reyes, que, obviamente, tendremos que terminar, aún así, es el momento perfecto para empezar a prestar atención a lo que comemos y cuidar nuestra alimentación. Muchas veces nuestro principal saboteador es la falta de ideas. Especialmente en las cenas. Al final del día estamos cansados y queremos recetas que no requieran demasiado tiempo y sean fáciles de preparar. Esto lleva a que a menudo cojamos lo primero que encontramos por la nevera o no prioricemos el consumo de verduras. Para facilitarte las cosas te presento una idea para una cena rápida y nutritiva, repleta de verduras que te encantará. Este revuelto de tofu de champiñones y espinacas es muy fácil de preparar y no necesita de ningún otro utensilio, más que una sartén en la que saltear todos los ingredientes.
Si no estás familiarizado con el tofu y no te convence puedes cambiar la receta utilizando huevos revueltos, pero te animo a probarlo así, pues descubrirás que no es nada extraño, ni tiene un sabor raro. De hecho, el tofu en sí no tiene mucho sabor, la clave va a estar en los alimentos con lo que lo acompañes y las especias que utilices. Si te apetece algo un poco más picante, no dudes en añadirle un poco de curry o incluso un poco de chile.
¡Espero que te animes a probar este revuelto de tofu con champiñones y espinacas! Si lo haces, no dudes en dejar tu opinión en los comentarios 😉
- 1 cebolla
- 3 dientes de ajo
- 2 zanahoria
- 1 pimiento rojo
- Aceite de oliva virgen extra.
- 125 gr champiñones
- 1 cucharada tamari
- ½ cucharadita cúrcuma
- ½ cucharadita pimentós
- 1 cuchardita hierbas provenzales
- 400 gr tofu
- 2 puñados espinacas
- Picamos la cebolla, los ajos, la zanahoria y el pimiento en trozos finos y los salteamos en una sartén con un chorrito de aceite de oliva durante 5 minutos.
- Pasado este tiempo añadimos los champiñones, el tamari, la cúrcuma, el pimentón y las hierbas provenzales y revolvemos bien, salteando todo durante otros 5 minutos.
- Cuando los champiñones estén tiernos, desmenuzamos el tofu con las manos y lo añadimos a la sartén. Dejamos que se cocine durante 5 minutos para que coja el sabor del resto de ingredientes.
- Añadimos las espinacas y revolvemos. Lo único que queremos es que se ablanden un poco, así que bastará con un par de minutos.
Si quieres más recetas saludables como esta, no te pierdas este Curry de coliflor y tofu con pimientos.