Cómo hacer frittata de verduras
Si te pareces un poco a mí, podrías comer huevos todos los días. Son una cena estupenda, riquísima y rápida que nos saca de muchos apuros cuando no sabemos qué cenar o no tenemos mucho tiempo. El problema es que terminamos por prepararlos siempre de la misma forma, ya sean fritos, revueltos o en tortilla francesa… Esta semana te traigo una frittata de verduras, una receta para darles un poco más de variedad y además incluir mucha verdura.
La frittata es un plato tradicional italiano, similar a la tortilla francesa, al que se le pueden añadir diversos ingredientes. En este caso yo he preparado una repleta de verduras de diferentes colores, usando brócoli, champiñones, zanahoria y tomates cherry, pero pueden usarse las verduras que se quieran. El resultado ha sido espectacular. Es una cena rápida, muy nutritiva y un poquito diferente a lo que estamos acostumbrados. Sin embargo, no solo es una opción para la cena o un segundo plato, esta receta, aunque te sorprenda, también puede ser un gran desayuno. ¡Anímate a probarla!
- 1 cebolla
- 2 dientes de ajo
- 2 zanahorias
- 1 brócoli
- 200 gr champiñones
- 250 gr tomates cherry
- 8 huevos
- ½ cucharadita sal
- Aceite de oliva virgen extra
- Picamos la cebolla, los ajos y las zanahorias en trozos finos y salteamos en una sartén con un poco de aceite de oliva durante unos 10 minutos.
- Precalentamos el horno.
- Cortamos el brócoli en arbolitos y laminamos los champiñones, si no lo están ya, y añadimos a la sartén junto a los tomates cherry enteros y ¼ cucharadita de sal. Cocinamos durante 5 minutos, removiendo.
- En un bol cascamos los huevos y los batimos con otro ¼ cucharadita de sal y añadimos por encima de la verdura, procurando que se cubra todo. Lo dejamos otros 5 minutos, sin remover.
- Lo metemos al horno (si el mango de la sartén es de plástico, lo quitamos antes) y lo dejamos en la función grill durante unos 5-7 minutos hasta que veamos que la superficie ha cuajado y empieza a dorarse.
Si quieres más recetas saludables como esta, no te pierdas estos Huevos rellenos de atún y espinacas o este Pastel de calabacín, champiñones y maíz.