Cómo preparar chips crujientes de kale
¿No sabes qué preparar para disfrutar de un snack delicioso pero que sea saludable? A veces, cuando decidimos empezar a comer de forma sana, ese es nuestro principal problema. ¡Pues nunca más! ¡Estas chips crujientes de kale son la respuesta definitiva! Se preparan en un momento y, además de estar riquísimas, son muy nutritivas, pues son simplemente hojas de kale aderezadas y horneadas. ¡Perfectas para disfrutar en casa o llevárnoslas a alguna parte y de comer verdura sin ni siquiera darnos cuenta! Esta es una receta básica para que veas lo fácil que son de preparar y que tan solo requieren 5 ingredientes, pero puedes ir cambiando y experimentar añadiéndoles zumo de limón, tamari, tus especias favoritas o levadura de cerveza, que las dará un toque a queso riquísimo.
Si te animas a probar estas chips crujientes de kale, no dudes en dejar tu opinión en los comentarios 🙂
- 200 gr kale
- 1 cucharadita ajo en polvo
- ½ cucharadita pimienta negra molida
- ½ cucharadita sal
- 1 cucharada aceite de oliva virgen extra
- Precalentamos el horno a 180ºC
- Preparamos la kale cortándola en trozos, deshaciéndonos de los tallos que pueda haber y colocándola sobre una bandeja para el horno.
- Espolvoreamos el ajo en polvo, la pimienta y la sal y añadimos un chorrito de aceite de oliva.
- Revolvemos para que se mezcle todo bien y horneamos durante unos 10 minutos. Para asegurarnos de que no se quemen, es importante ir echándole un vistazo de vez en cuando durante los últimos minutos.
Si quieres más recetas saludables no te pierdas estos Garbanzos crujientes con curry o este Hummus con crudité de verduras.