Porque parece que siempre me las arreglo para esconder anacardos en alguna receta, el ingrediente principal de este queso cremoso vegano no podía ser otro. Y es que los anacardos, después de tenerlos a remojo y triturarlos adquieren una textura cremosa perfecta para una receta como esta, sin aportar un sabor demasiado fuerte a fruto seco. El sabor a queso se lo daremos nosotros con la levadura de cerveza y el orégano le dará un toque simplemente espectacular. Te aseguro que está de muerte y es un verdadero vicio, además de una alternativa saludable a los quesos cremosos de compra. Puedes untarlo sobre una tostada de pan integral o acompañarlo con un crudité de verduras. Añadiéndole un poco de leche y dándole una textura más líquida puedes incluso utilizarlo para aliñar una ensalada o acompañar un plato de pasta.
Para realizar en casa esta receta necesitaremos disponer de un procesador de alimentos con el que poder triturar bien los anacardos y el resto de ingredientes para obtener la textura deseada que será la clave de la receta.
Si te animas a probar este queso cremoso vegano de anacardos, no te olvides de dejar tu opinión en los comentarios 🙂
- 250 anacardos
- 2 cucharadas levadura de cerveza
- 1 cucharadita ajo en polvo
- ½ cucharadita pimienta negra molida
- ½ cucharadita sal
- 1 cucharadita orégano
- Zumo de ½ limón
- Idealmente, ponemos los anacardos a remojo la noche antes de preparar esta receta. En caso de no poder, los cubriremos con agua caliente y los dejaremos a remojo al menos durante una hora.
- Añadimos todos los ingredientes a un procesador de alimentos o picadora y trituramos bien hasta que la mezcla tenga una textura cremosa. Puede llevar unos minutos y requerirá de ir parando y bajando lo que se quede pegado a las paredes.
Si quieres más recetas saludables, no te pierdas este Hummus con crudité de verduras o este Hummus de pimientos asados.