Espinacas con crema de anacardos y huevos poché

Espinacas con crema de anacardos y huevos poché

Parece mentira que una receta como esta pueda ser saludable. Pero lo es. Y es que para preparar estas espinacas con crema y huevos poché no hemos utilizado harinas refinadas ni mantequilla, como se usaría normalmente, sino que la cremosidad del plato la conseguimos gracias a los anacardos, que nos van a aportar grasas cardiosaludables, proteína vegetal, vitaminas y minerales y nos van a mantener más saciados, que si consumiésemos esos otros ingredientes más tradicionales.

Es una receta perfecta para preparar un fin de semana o cuando hay invitados para sorprender con una forma diferente de comer espinacas que va a conquistar a todos. La clave es tenerlo en el horno el tiempo suficiente para que las claras de los huevos se hagan y el queso se tueste un poco pero que las yemas no se hagan del todo. Y, como siempre, si utilizamos queso de verdad, siempre será una opción mucho mejor que los preparados que se venden empaquetados (o al menos elegir uno que en la lista de ingredientes veamos que realmente es queso).

Para preparar en casa estas espinacas con crema de anacardos y huevos poché necesitaremos un procesador de alimentos o picadora con la que triturar muy bien los anacardos y obtener una textura súper cremosa para asegurarnos de que esté espectacular.

Espinacas con crema de anacardos y huevos poché / naturallynatalia.net

Si pruebas esta receta, no te olvides de compartir tu opinión en los comentarios 🙂

Espinacas con crema de anacardos y huevos poché
 
Tiempo preparación
Tiempo de cocción
Tiempo total
 
Autor:
Tipo de receta: Platos principales
Cocina: sin gluten,
Raciones: 3
Ingredientes
  • 2 dientes de ajo
  • Aceite de oliva virgen extra
  • 500 gr espinacas congeladas
  • ½ cucharadita sal
  • 200 gr anacardos
  • 250 gr leche vegetal
  • ½ cucharadita pimienta
  • 6 huevos
  • Queso rallado
Instrucciones
  1. La noche anterior ponemos los anacardos a remojo.
  2. Descongelamos las espinacas.
  3. Escurrimos los anacardos y los ponemos en un procesador de alimentos junto a la leche vegetal y la pimienta y trituramos durante unos segundos hasta que no queden trozos de anacardos y tengamos una textura muy cremosa. Reservamos.
  4. Precalentamos el horno a 200ºC
  5. Picamos los ajos en trozos muy pequeños y los salteamos durante un par de minutos en una sartén con un poco de aceite de oliva. Añadimos las espinacas y la sal y seguimos cocinando unos 5 minutos.
  6. Añadimos la crema de anacardos por encima de las espinacas y cocinamos 5 minutos más sin dejar de remover.
  7. Cubrimos con la mitad de la crema y las espinacas una fuente que podamos meter en el horno. Cascamos los huevos por encima, separándolos unos de otros, y los cubrimos con el resto de las espinacas.
  8. Espolvoreamos un poco de queso rallado por encima y horneamos durante 5 minutos. Pasado este tiempo, ponemos el grill y lo dejamos otros 5 minutos para que el queso se gratine (nos aseguramos que en este tiempo los huevos han cuajado antes de sacarlo).

Si quieres más recetas saludables como esta, no te pierdas estos Huevos rellenos de atún y espinacas o este Gratinado de coliflor, brócoli y salmón con bechamel de anacardos.

Espinacas con crema de anacardos y huevos poché / naturallynatalia.net

¡No te pierdas nada!

Signup now and receive an email once I publish new content.

I agree to have my personal information transfered to MailChimp ( more information )

Tu dirección de correo no será compartida y puedes cancelar la suscripción en cualquier momento.

Comparte