Cómo preparar espárragos al horno

No hay mejor manera de preparar los espárragos verdes y mantenerlos un poco crujientes, que al horno. Y lo mejor es que son súper sencillos de preparar. Lo único que necesitamos hacer es añadirles un poco de ajo en polvo, pimienta negra, sal, limón y aceite para que estén deliciosos. Yo a mayores les he añadido un par de dientes de ajo picados, para potenciar más el sabor. Preparar estos espárragos tan solo nos llevará un par de minutos y luego el horno hará el resto, pero también se cocinan muy rápido. En unos 15 minutos tendremos nuestros espárragos listos para disfrutar de una guarnición saludable, que será ideal para acompañar platos de carne o pescado, pero también si queremos comerlos como entrante.
¿Qué te han parecido estos espárragos al horno? ¿Estás dispuesto a darles una oportunidad y disfrutar de una guarnición saludable? No dudes en dejar tu opinión en los comentarios más abajo 🙂
- 1 puñado espárragos verdes
- 2 dientes de ajo
- 1 cucharadita ajo en polvo
- ½ cucharadita pimienta negra molida
- ¼ cucharadita sal
- 1 chorrito aceite de oliva virgen extra
- 1 cucharada zumo de limón
- Precalentamos el horno a 200ºC
- Cortamos los espárragos más o menos por la mitad, deshaciéndonos de la parte más dura, y los colocamos sobre una bandeja para el horno.
- Picamos los dientes de ajo en trozos muy finos y los añadimos a la bandeja.
- Espolvoreamos el ajo en polvo, la pimienta negra, la sal y añadimos el aceite de oliva y el zumo de limón y revolvemos bien.
- Horneamos durante 15-20 minutos hasta que estén tiernos (el tiempo dependerá según cómo sean de gruesos).
Si quieres más recetas saludables, no te pierdas estas Tiras de zanahoria al horno o estos Garbanzos crujientes con curry.