Noodles de calabacín con boloñesa de soja texturizada

Noodles de calabacín con boloñesa de soja texturizada

Para empezar septiembre te traigo una receta que te va a encantar. ¿A quién no le gusta un buen plato de pasta? ¿A quién no le gusta la boloñesa? Pues estos noodles de calabacín con salsa boloñesa de soja texturizada le da un giro súper saludable a ambas y está de muerte. ¡Te aseguro que no echarás de menos sus versiones tradicionales!

Para hacer los noodles podemos utilizar un espiralizador, que será la forma más cómoda, pero también podemos hacerlo a mano usando un pelador o con un cuchillo y haciéndolos más aplanados, tipo tallarín.

Nota: cuando salteemos los noodles en la sartén eliminarán bastante agua. En vez de tirarla, podemos guardarla y utilizarla cuando hagamos un puré o una sopa para dar más sabor. Y si la soja texturizada no termina de convencerte, siempre puedes hacer una boloñesa tradicional con carne, pero te animo a que le des una oportunidad. Ya verás que está riquísima.

Como siempre, en cuanto a la salsa de tomate es mejor optar por una casera para evitar las grandes cantidades de azúcar añadido que pueden tener las de compra o asegurarnos que la de compra es sin azúcares (o, al menos, muy poca cantidad).

Noodles de calabacín con boloñesa de soja texturizada / naturallynatalia.net

¿Qué te han parecido estos noodles de calabacín con boloñesa de soja texturizada? ¿Te animas a probarlos?

Noodles de calabacín con boloñesa de soja texturizada
 
Tiempo preparación
Tiempo de cocción
Tiempo total
 
Autor:
Tipo de receta: Platos principales
Cocina: sin gluten, vegana
Raciones: 3
Ingredientes
  • 2 calabacines
  • 100 gr soja texturizada
  • 5 cucharada salsa de tomate
  • ½ cebolla
  • ½ pimiento rojo
  • 3 dientes de ajo
  • 1 cucharadita orégano
  • Pizca de sal
  • Aceite de oliva virgen extra
Instrucciones
  1. Comenzamos hidratando la soja texturizada. Para ello la añadimos a un bol y la cubrimos con agua. Dejamos a remojo unos 15-20 minutos.
  2. Lavamos los calabacines y hacemos los noodles, según las instrucciones en la introducción. Reservamos.
  3. Picamos la cebolla, el pimiento y los ajos en trozos finos y lo salteamos en una sartén con un poco de aceite de oliva durante unos 10 minutos.
  4. Pasado este tiempo, escurrimos la soja texturizada eliminando el exceso de agua y añadimos a la sartén junto con la salsa de tomate, el orégano y la sal. Dejamos al fuego durante un par de minutos y retiramos.
  5. Para preparar los noodles, los escurrimos y los salteamos en la sartén con una gotita de aceite de oliva y una pizca de sal (es posible que haga falta hacerlo de dos veces porque no entre todo el calabacín en la sartén). Bastará con tenerlos 3-5 minutos, dependiendo de cómo de tiernos los queramos.
  6. Escurrimos el agua que suelten y servimos los noodles con la salsa boloñesa.

Si quieres más recetas saludables como esta no te pierdas estos Noodles de calabacín con aguacate y pistachos o este Pastel vegetal con soja texturizada.

Noodles de calabacín con boloñesa de soja texturizada / naturallynatalia.net

¡No te pierdas nada!

Signup now and receive an email once I publish new content.

I agree to have my personal information transfered to MailChimp ( more information )

Tu dirección de correo no será compartida y puedes cancelar la suscripción en cualquier momento.

Comparte