Cómo preparar hummus de aceitunas

El hummus tiene que ser probablemente la receta más simple que hay en el mundo. Simplemente tenemos que triturar bien todos los ingredientes y en cinco minutos podemos tener listo un snack súper saludable y riquísimo y podemos hacerlo de infinidad de sabores y en el blog puedes encontrar varias recetas. Esta vez he combinado el hummus con aceitunas y el resultado ha sido delicioso y combina de forma espectacular con las crackers de trigo sarraceno y semillas que compartí hace unos días. Tengo que obligarme a parar de comerlo porque ¡es todo un vicio!
Pero si no queremos comerlo con unas crackers también podemos añadirlo a una ensalada, a un bocadillo o con unas verduras al horno, aunque a mí como más me gusta el hummus es acompañado de unas zanahorias crudas tanto para merendar como para cenar.
Nota: para preparar en casa este hummus necesitaremos algún tipo de procesador de alimentos con el que podamos triturar bien todos los ingredientes.
¿Qué te ha parecido este hummus de aceitunas? ¿No tiene una pinta riquísima? ¡Deja tu opinión!
- 400 gr garbanzos cocidos
- 100 gr aceitunas verdes
- 1 diente de ajo
- 1 cucharada tahini
- Zumo ½ limón
- 4 cucharadas aceite de oliva virgen extra
- Añadimos todos los ingredientes a un procesador de alimentos y trituramos durante varios segundos hasta que estén bien combinados, no haya grumos y el hummus tenga una textura cremosa.
Si quieres más recetas saludables como esta no te pierdas este Hummus tradicional o este Hummus de pimientos asados.