Muffins veganos de cacao y avellanas (sin azúcar)
Estos muffins veganos de cacao y avellanas han sido todo un descubrimiento y lo mejor de todo es que al ser sin azúcar y sin harinas refinadas ni mantequilla, ¡son completamente saludables! Yo es que soy fan incondicional de la combinación cacao+avellana, así que cualquier cosa que contenga ambos ya me tiene ganada pero estos muffins han quedado espectaculares, con una textura un poco cremosa debido a que como base he utilizado batata cocida (no te preocupes, te juro que no saben nada a batata).
Nota: para pulverizar la avena y las avellanas y luego triturar bien toda la masa nos hará falta una picadora, batidora o un procesador de alimentos para que quede todo bien combinado y sin grumos. Y para hornearlas necesitaremos unos moldes de magdalenas, ya sea tipo bandeja o individuales, como los de la foto.
Para garantizar que sea una receta saludable tendremos que prestar atención al cacao que utilizamos y que sea cacao puro sin nada de azúcar, ya añadiremos dátiles suficientes para añadir dulzor sin comprometer el valor nutricional de los muffins (hagáis lo que hagáis, por favor, no me echéis Cola Cao). Por último he utilizado aceite de coco, como este de NaturSeed.
¿Qué te han parecido estos muffins de cacao y avellana sin azúcar? ¿No tienen una pinta irresistible? ¡Deja tu opinión!
- 500 gr batata
- 150 gr avellanas tostadas
- 25 gr avena
- 5 cucharadas cacao
- 12 dátiles medjool
- 1 cucharada aceite de coco
- Comenzamos lavando, pelando y troceando la batata y cociéndola al vapor.
- Mientras tanto, en una picadora o procesador de alimentos añadimos las avellanas y la avena y pulverizamos hasta obtener una harina.
- Añadimos los dátiles deshuesados, el cacao, el aceite de coco y la batata cuando esté cocida y trituramos todo junto hasta que tengamos una masa homogénea y sin grumos.
- Precalentamos el horno a 200ºC
- Con ayuda de una cuchara vamos repartiendo la masa sobre unos moldes para magdalenas.
- Cuando hayamos hecho esto con toda la masa, las metemos al horno durante 40 minutos.
Si quieres más recetas saludables como esta, no te pierdas este Brownie vegano sin azúcar o esta Nutella casera saludable sin azúcar.