Tartaletas de tiramisú saludables
Lo reconozco, me apasiona el tiramisú, por eso he querido experimentar con una versión saludable y el resultado han sido estas deliciosas tartaletas que están para chuparse los dedos y además son súper sencillas de preparar. Para la parte del ‘bizcocho’ vamos a usar avena, almendras, dátiles para endulzar, cacao (sin azúcares), aceite de coco, leche o bebida vegetal y un poco de café, que junto al queso crema, es lo que le va a dar ese sabor característico al tiramisú que nos vuelve locos.
Nota: para preparar en casa estas tartaletas de tiramisú necesitaremos un procesador de alimentos o picadora con el que pulverizar la avena y las almendras, triturar los dátiles y combinar bien todos los ingredientes. También necesitaremos unos moldes para magdalenas para que las tartaletas cojan la forma. Lo ideal será que sean unos moldes de silicona para que sea más fácil desmoldarlos. Pueden ser moldes individuales o una bandeja.
¿Qué te han parecido estas tartaletas de tiramisú saludables? ¿Te animas a probarlas? ¡Deja tu opinión en los comentarios más abajo! 🙂
- 80 gr avena
- 1 puñado almendras
- 10 dátiles medjool
- 2 cucharadas cacao
- 1 cucharada aceite de coco
- 4 cucharada leche o bebida vegetal
- 2 cucharadas café (líquido)
- Queso crema
- Precalentamos el horno a 180ºC
- Comenzamos añadiendo a un procesador de alimentos todos los ingredientes menos el queso crema (los dátiles los deshuesamos antes) y trituramos bien hasta que estén bien combinados y no queden trozos muy grandes.
- Con ayuda de una cuchara vamos rellenando unos moldes para magdalenas, más o menos por la mitad, presionando para que cojan la forma.
- Horneamos durante 30 minutos.
- Pasado este tiempo sacamos del horno y dejamos reposar hasta que se enfríen.
- Sacamos las tartaletas de los moldes, untamos un poco de queso crema por encima y espolvoreamos un poco más de cacao. ¡Y están listas para disfrutar!
Si quieres más recetas saludables como esta no te pierdas estas tartaletas de muesli y yogur con frutos del bosque o estas barritas crujientes de crema de cacahuete y chocolate.