Barritas energéticas de manzana y zanahoria
Estas barritas energéticas de manzana y zanahoria son una receta:
- Vegana
- Sin gluten
- Sin lácteos
- Sin azúcar
¡Además son súper crujientes y están deliciosas! Son un snack perfecto, para tomar antes o después de hacer ejercicio e incluso para un desayuno rapidísimo. Nos van a aportar mucha energía gracias a las almendras, la avena y los dátiles y tienen un sabor riquísimo por la mezcla de la manzana, zanahoria y dátiles, que nos va a ayudar a endulzarlas sin tener que añadir nada de azúcar. Luego, si eres chocolatera, como yo, le puedes echar unas pepitas de chocolate por encima para rematar 🙂
Nota: para preparar en casa estas barritas energéticas de manzana y zanahoria necesitaremos un procesador de alimentos en el que triturar los dátiles, las almendras, la manzana y la zanahoria y combinar bien todos los ingredientes.
¿Qué te han parecido estas barritas energéticas de manzana y zanahoria? ¿Te animas a probarlas?
- 5 dátiles medjool
- 200 gr avena
- 100 gr almendras
- 1 manzana
- 1 zanahoria
- 1 cucharada aceite de coco
- Pepitas de chocolate (opcional)
- Precalentamos el horno a 200ºC
- Deshuesamos los dátiles y los trituramos primero ellos solos en un procesador de alimentos.
- Añadimos la avena, las almendras, la manzana, la zanahoria y el aceite de coco y trituramos hasta que todo esté bien combinado, aunque no hace falta que esté completamente triturado, pueden quedar algunos trozos de almendra más enteros.
- Traspasamos la masa a un recipiente para el horno. Si no es desmoldable lo forramos con papel vegetal. Esparcimos bien la masa y alisamos la superficie. De forma opcional podemos colocar por encima unas pepitas de chocolate.
- Horneamos durante 40 minutos, hasta que al meter un tenedor, este salga limpio.
- Cuando esté listo sacamos del horno y dejamos enfriar unos minutos antes de sacar del molde y cortar en trozos.
Si quieres más recetas saludables como esta no te pierdas estas Barritas de crema de cacahuete y chocolate o estas Barritas de avena y frambuesa.