Cómo preparar hummus de remolacha
Este hummus de remolacha es una receta:
- Vegana
- Sin gluten
- Fácil y rápida
¡Y tiene un color irresistible! Además, es que es tan sencilla de preparar que no hay excusas para no disfrutar de un tentempié o una cena saludables. Podemos acompañarlo con un crudité de verduras o con unas crackers, utilizarlo para untar un bocadillo o un wrap, o para añadir cremosidad y proteína a una ensalada. ¡Las opciones son inmensas! Además, con este color tan espectacular que le da la remolacha, nos va a alegrar cualquier plato, además de darnos un plus de nutrientes.
Nota: para preparar en casa este hummus de remolacha necesitaremos algún tipo de procesador de alimentos con el que triturar bien todos los ingredientes para obtener una consistencia muy cremosa y sin grumos.
¿Qué te ha parecido este hummus de remolacha? ¿No tiene un color espectacular? ¡Deja tu opinión en los comentarios!
- 400 gr garbanzos cocidos (un bote)
- 1 remolacha cocida
- Zumo de 1 limón
- 1 cucharada tahini
- 1 cucharada aceite de oliva virgen extra
- Pizca de sal
- Agua
- Perejil
- Añadimos los garbanzos, la remolacha, el zumo de limón, el tahini, el aceite de oliva y la sal a un procesador de alimentos y trituramos hasta que no queden grumos y tenga una consistencia cremosa.
- Si queremos una textura un poco más fina, añadimos un chorrito de agua hasta que tenga la textura que nos gusta.
- Servimos con un poco de perefil, unas semillas de sésamo o un poco más de aceite de oliva por encima.
Si quieres más recetas saludables como esta no te pierdas este Hummas de aceitunas o este Hummus tradicional con crudité de verduras.