Edamame salteado, un snack saludable

Este edamame salteado es una receta:
- Vegana
- Sin gluten (utiliza tamari en lugar de salsa de soja)
- Fácil y sencilla
- Rica en proteína
Llevaba un tiempo con ganas de probar el edamame y por fin me he animado y, la verdad, es que no podría estar más contenta porque me ha conquistado. Edamame es el nombre que se le da a la preparación de las vainas verdes de soja y que se ha vuelto muy popular como un snack saludable. Se suele preparar manteniendo la vaina y comiéndolo como unas pipas pero yo los he desgranado antes de saltearlos para utilizarlos como acompañamiento de unas verduras y añadir proteína. Puedes elegir la opción que mejor te vaya. Pero para estos días de confinamiento, es un snack ideal que podemos tener a mano.
Nota: si nunca los has visto, en Mercadona los tienen congelados y están riquísimos. Si quieres saber más sobre este alimento, no te pierdas esta entrada de Adoro mi Cocina donde te da todos los detalles.
¿Qué te ha parecido este edamame salteado? ¿Lo habías probado alguna vez?
- 500 gr edamame congelados
- 1 litro agua
- 3 dientes de ajo
- 2 cucharadas tamari o salsa de soja
- ½ cucharadita pimienta negra molida
- ½ cucharadita pimentón
- Tabasco al gusto (opcional)
- Aceite de oliva virgen extra
- Ponemos a calentar el agua en una cazuela y añadimos los edamame. Dejamos cocer durante unos 5 minutos. Pasado este tiempo retiramos del fuego, escurrimos el agua y añadimos agua fría para bajar la temperatura.
- Podemos pelarlos o no pelarlos, según cómo los vayamos a servir. Si es para tomar de aperitivo, se pueden preparar con la vaina y los vamos pelando, como haríamos con las pipas. Si queremos añadirlos a un plato, los desgranaremos antes de saltear.
- Picamos el ajo en trozos muy finos y los salteamos junto a los edamame en una sartén con un poco de aceite de oliva. Añadimos también el tamari o la salsa de soja, la pimienta negra, el pimentón y, si queremos, unas gotitas de tabasco. Salteamos durante 5 minutos.
Si quieres más recetas saludables no te pierdas estos Garbanzos crujientes con curry o estas Tiras de zanahoria al horno.