Wraps con falafel de remolacha y tzatziki

Estos wraps con falafel de remolacha y tzatziki son una receta:
- Vegana
- Sin gluten
- Fácil
¡Y está fantástica! Ha sido mi primera vez probando a hacer el falafel de remolacha y no podría haberme gustado más. La remolacha le da un color chulísimo y apenas aporta nada de sabor y se camufla muy bien con el resto de ingredientes, por lo que si no eres muy fan, te recomiendo que le des una oportunidad. Es una forma genial de esconder verdura en nuestros platos favoritos sin que casi se perciba. Además, con la verdura del wrap y la salsa tzatziki, hay unos contrastes de sabores riquísimos.
El tzatziki es una salsa griega a base de yogur y pepino que está espectacular y queda genial en este tipo de platos. El falafel, como otras veces, lo vamos a preparar al horno, en lugar de frito, para hacerlo más saludable y es super fácil de preparar. Tan solo tenemos que añadir todos los ingredientes a un procesador de alimentos, triturar y colocar cucharadas sobre una bandeja para el horno y hornear.
Mientras tanto, la salsa tzatziki se prepara en un momento picando el pepino y el ajo bien finitos y mezclándolos con yogur, perejil, sal y zumo de limón.
Nota: para preparar en casa estos falafel de remolacha necesitaremos un procesador de alimentos con el que triturar todos los ingredientes y que queden bien combinados. También nos puede servir para picar bien finito el pepino y el ajo de la salsa tzatziki.
¿Qué te han parecido estos wraps con falafel de remolacha y tzatziki? ¿Te animas a probarlos? ¡Te aseguro que no te vas a arrepentir! 🙂

Wraps con falafel de remolacha y tzatziki
Equipment
- Procesador de alimentos o picadora
Ingredientes
Falafel
- 400 gr garbanzos cocidos (1 bota)
- 1/2 cebolla
- 1 remolacha cocida
- 1 diente de ajo
- 1 cucharada aceite de oliva virgen extra
- Pizca de sal
- 10 cucharadas harina integral
Tzatziki
- 1/2 pepino
- 250 gr yogur natural
- 1 diente de ajo
- Zumo 1/2 limón
- 1/2 cucharadita comino
- Pizca sal
- Pizca pimienta negra molida
- 1 cucharada aceite de oliva virgen extra
- 1 cucharada perejil
Wrap
- Lechuga
- Tomate
- Tortillas
Elaboración paso a paso
- Añadimos a un procesador de alimentos los garbanzos, la cebolla, la remolacha, el ajo, el aceite, el comino y la sal y trituramos. No hace falta que quede completamente triturado.
- Vamos añadiendo la harina integral y mezclándola bien para espesar la masa y refrigeramos 10-15 minutos para que sea más fácil moldearlas. (La masa seguirá estando algo líquida pero al hornearla endurecerá. Si prefieres poder moldearla bien con las manos, añade más harina).
- Precalentamos el horno a 200ºC.
- Preparamos una bandeja para el horno con papel vegetal y comenzamos a coger con una cuchara porciones de masa y a colocarlas sobre la bandeja. Les damos forma circular con la cuchara o con las manos.
- Horneamos durante 1 hora.
- Para preparar la salsa picamos el pepino y el ajo muy finos y los mezclamos bien con el yogur, el limón, la sal, la pimienta, el aceite y el perejil.
- Cuando los falafels estén listos, servimos en unas tortillas con un poco de lechuga y tomate y la salsa por encima.
Si quieres más recetas saludables como esta no te pierdas estos Falafels de garbanzos al horno o esta Ensalada de falafel con hummus. ¡Te van a encantar!