Tarta de lima y aguacate (sin azúcar y sin horno)
Esta tarta de aguacate y lima es una receta:
- Sin gluten
- Sin azúcar
- Sin horno
- Fácil y rápida
¡Y está deliciosa! Tal es el nivel, que esta fue mi tarta de cumpleaños. El queso y el aguacate la dejan súper cremosa (además de un color fantástico), mientras que la lima le da un toque muy fresco perfecto para el verano. Y la base de avena y dátiles es, simplemente, espectacular. Y lo mejor de todo es que, como siempre, ¡esta tarta no lleva nada de azúcar! ¿Quieres saber cómo prepararla? Ya verás que es muy fácil:
Primero vamos a preparar la base triturando muy bien la avena, las almendras, los dátiles, el aceite de coco, la crema de frutos secos y la ralladura de lima hasta que la masa tenga una consistencia similar a arena mojada. Si queda seca no se compactará bien y cuando la cortemos para servir se nos romperá. Podemos usar un procesador de alimentos (como este) o una picadora (como esta). Cuando esté lista cubriremos con ella la base de un molde desmontable (como este de Amazon) y presionaremos bien con un vaso para que quede compacto. Reservaremos en la nevera mientras preparamos el relleno de la tarta.
En un procesador de alimentos trituramos todos los ingredientes del relleno (menos la gelatina, que habremos puesto previamente a remojo y la bebida vegetal) hasta que no queden grumos y tengamos una textura muy cremosa. En un cazo calentamos la bebida vegetal y disolvemos la gelatina. Para terminar vertemos encima la crema, mezclamos bien y la esparcimos por encima de la base de avena que hemos preparado. Refrigeramos de nuevo y esperamos unas horas para que la gelatina endurezca. Cuando esté lista podemos decorarla con una rodajas de lima, más ralladura o unos frutos del bosque para dar color ¡y a disfrutar!
¿Qué te ha parecido esta tarta de lima y aguacate? ¿Te animas a probarla? ¡No olvides etiquetarme en Instagram como @naturallynatalia_ para que pueda verlo! 🙂
Tarta de lima y aguacate
Equipment
- procesador de alimentos
- Recipiente desmoldable
Ingredientes
Base
- 150 gr copos de avena
- 1 puñado almendras
- 6 dátiles medjool
- 2 cucharadas aceite de coco
- 1 cucharada crema de frutos secos
- Ralladura piel 1/2 lima
Relleno
- 2 aguacates
- 180 gr queso batido
- Zumo 1 lima
- Ralladura piel 1/2 lima
- 2 dátiles medjool
- 3 láminas gelatina
- 1 vasito bebida vegetal
Elaboración paso a paso
- Ponemos a remojo la gelatina según las instrucciones del paquete.
Base
- En un procesador de alimentos añadimos los copos de avena, los dátiles deshuesados, las almendras, el aceite de coco, la crema de frutos secos y la ralladura y trituramos muy bien varios minutos hasta que tenga una consistencia de arena mojada.
- Cubrimos con ella la base de un recipiente desmontable, apretando firmemente con las manos o el fondo de un baso para que quede bien compactado y luego no se desarme.
- Refrigeramos.
Relleno
- Tras lavar el procesador de alimentos, añadimos los aguacates, el queso batido, los dátiles deshuesados, el zumo de lima y la ralladura y trituramos muy bien hasta obtener una consistencia cremosa.
- En un cazo calentamos la bebida vegetal y la gelatina hasta que esta se deshaga (evitar que hierva).
- Transferimos la crema de aguacate al cazo donde hemos disuelto la gelatina (no al revés) y mezclamos muy bien.
- Sacamos el molde de la nevera y esparcimos el relleno por encima. Volvemos a refrigerar, dejándolo unas 4 horas como mínimo para que endurezca.
- Para decorar podemos cortar unas rodajas de lima, un poco más de ralladura o colocar unas moras y frambuesas por encima para dar más color.
Si buscas más recetas saludables como esta no te pierdas estas Mini cheesecakes con frambuesa o esta Cheesecake al horno de cerezas. ¡Te van a encantar!