Este ajoblanco de avellanas con pera es una receta:
- Vegana
- Fácil y rápida
Hoy te traigo una deliciosa versión de este plato andaluz. Para los que no lo sepan, el ajoblanco es una sopa fría que se hace con almendras, ajo, aceite de oliva y vinagre, pero para la receta de hoy la vamos a preparar en su lugar con avellanas, que le van a dar un toque riquísimo a esta explosiva combinación de sabores, y con pera que es, sin duda, mi parte favorita de este plato porque el dulzor remata muy bien el resto de sabores.
Prepararlo es súper fácil. ¡Te aseguro que solo te va a llevar 5 minutos! Tan solo tienes que añadir todos los ingredientes a un procesador de alimentos y triturarlo muy bien a máxima potencia para que no quede ningún tropezón y las textura sea muy líquida. Por último, lo vamos a servir con un poco de fruta que le da un contraste que completa el plato de una forma maravillosa. Yo he usado pera y ha quedado súper rico, pero lo más típico que he visto es servirlo con uvas, así que tienes dónde elegir. También puedes añadir más avellanas o almendras troceadas para dar un toque crujiente.
¿Qué te ha parecido esta receta de ajoblanco de avellanas con pera? ¿Te animas a probarla? ¡Recuerda etiquetarme en Instagram como @naturallynatalia_ para que pueda ver tus propuestas! 🙂
Ajoblanco con pera
Equipment
- procesador de alimentos
Ingredientes
- 100 gr avellanas tostadas
- 1 diente de ajo
- 2 cucharadas aceite de oliva virgen extra
- 1 cucharada vinagre de sidra de manzana
- Pizca sal
- Pizca pimienta negra molida
- 1 puñado miga de pan (del día anterior)
- 400 ml agua fría
- 1 pera
Elaboración paso a paso
- Añadimos todos los ingredientes (excepto la pera) a un procesador de alimentos y trituramos durante varios segundos a la máxima potencia hasta que quede completamente líquido.
- Servimos con unos trocitos de pera y unas almendras laminadas (opcional).
Si buscas más recetas saludables como esta no te pierdas este Gazpacho con fresas o esta Crema de espárragos trigueros con leche de coco. ¡Te encantarán!