Porridge de avena con pera, un desayuno saludable

Porridge de avena con pera, un desayuno saludable

No hay mejor desayuno para combatir el frío que un buen bol de porridge de avena o “gachas” (sí, esa papilla que se comía en la Edad Media). Además de cremoso y delicioso, se trata de un desayuno muy nutritivo y rico en fibra que nos va a mantener saciados durante toda la mañana y, si no te lo crees, tienes que probar este porridge de avena con pera. Parece que puede significar invertir mucho tiempo cocinando y no ser una opción muy adecuada si andamos ajustados de tiempo por la mañana, pero, literalmente, se prepara en 10 minutos.

Como el otoño es temporada de peras he decidido incluirlas en esta receta, lo que le aporta un sabor muy rico a las gachas y sirve para endulzar de forma natural, pero siéntete libre de añadir cualquier otra fruta, como manzana, plátano o compota de frutos del bosque. 

Porridge de avena con pera
 
Raciones: 1
Ingredientes
  • 60 gr avena
  • 180 ml agua
  • 180 ml leche vegetal
  • 1 pera
  • 1 cucharada mantequilla de almendras
  • 1 cucharadita canela
  • 1 puñado de arándanos
  • 1 cucharadita miel (opcional)
Instrucciones
  1. En una cazuela poner a calentar el agua. Cortar la pera en trozos y cuando el agua esté caliente añadir ¾ de la pera. Reservar el otro ¼.
  2. Dejar la pera al fuego durante 5 minutos y añadir la avena. Remover bien y cuando se haya absorbido el agua añadir la leche. Remover hasta obtener una textura cremosa. Añadir la mantequilla de almendras y la miel. Remover bien y retirar.
  3. Verter las gachas en un bol. Espolvorear la canela, añadir los arándanos y el ¼ de pera que habíamos apartado y a disfrutar. ¡Cuidado que quema!

Si te ha gustado esta receta, no te pierdas este Porridge de avena y cacao o este Porridge de zanahoria y canela.

¡No te pierdas nada!

Signup now and receive an email once I publish new content.

I agree to have my personal information transfered to MailChimp ( more information )

Tu dirección de correo no será compartida y puedes cancelar la suscripción en cualquier momento.

Comparte