Croquetas de coliflor con atún y pimiento

Estas croquetas de coliflor con atún y pimiento son una deliciosa opción saludable para disfrutar de este plato que tanto nos gusta. Para darle un giro saludable lo que he hecho ha sido hacer la bechamel del relleno a base de coliflor. Ya sabéis que a mi me gusta mucho experimentar sustituyendo harinas, pasta, arroz… con verduras o legumbres para hacerlas más nutritivas y sanas, y se me ocurrió que podía probar a hacer lo mismo con unas croquetas. No estaba muy segura de cómo iba a salir esta receta pero, la verdad, es que al final ha quedado espectacularmente rica y en casa ha triunfado. ¡Nunca adivinarías que están hechas de coliflor es lugar de harina y leche!
Yo las he rellenado con atún de lata y pimiento rojo, porque es como más me gustan las croquetas, pero prueba con tus rellenos favoritos sin problema. Y, aunque naturalmente lleva algo de tiempo, es bastante fácil de hacer. A continuación te explico un poco cómo hacerlas (recuerda que tienes la receta completa con los ingredientes exactos un poco más abajo):
Vamos a empezar cociendo la coliflor. Podemos hacerlo en una cazuela o, simplemente, lo que yo he hecho, que ha sido meterla en el microondas unos minutos, ya troceada. Mientras tanto picamos la verdura que vamos a utilizar en el relleno y la salteamos. En los últimos minutos añadimos también el atún. Cuando la coliflor esté lista la trituramos junto al relleno, preferiblemente en algún tipo de procesador de alimentos. Transferimos la bechamel de nuevo a la sartén y cocinamos unos minutos con un poco de harina para que la masa se ligue bien.
Cuando esté listo transferimos la bechamel a un recipiente, lo tapamos con film y lo metemos al frigorífico durante mínimo 4 horas. Pasado este tiempo hacemos las croquetas con las manos del tamaño que más nos gusten. Por último, rebozamos las croquetas primero en huevo batido y luego en pan rallado. Cuando todas las croquetas estén listas las freímos ¡y listas!
¿Qué te han parecido estas croquetas de coliflor con atún y pimiento? ¿Te animas a darles una oportunidad y probarlas? ¡No olvides etiquetarme en Instagram como @naturallynatalia_ para que pueda ver tus propuestas! 🙂

Croquetas de coliflor con atún y pimiento
Equipment
- procesador de alimentos
Ingredientes
- 1 coliflor
- 1 cebolla
- 2 dientes de ajo
- 1 pimiento rojo
- Aceite de oliva virgen extra
- 2 latas de atún
- 1/2 pastilla concentrado de caldo
- 1 cucharadita ajo en polvo
- Pizca pimienta negra molida
- 1 chorrito leche
- 3 cucharadas harina integral
- 2 huevos
- Pan rallado
Elaboración paso a paso
- Troceamos la coliflor en arbolitos, la colocamos en un bol grande y la metemos en el microondas a máxima potencia durante 15-20 minutos.
- Picamos la verdura (no hace falta que quede muy fina porque la vamos a triturar) y salteamos en una sartén con un poco de aceite de oliva durante 10 minutos.
- Añadimos el atún y cocinamos un par de minutos más.
- Cuando la coliflor esté lista, la pasamos a un procesador de alimentos y añadimos también la verdura, la media pastilla de concentrado, el ajo en polvo, la pimienta y la leche y trituramos hasta obtener una pasta.
- Traspasamos la bechamel de nuevo a la sartén, añadimos la harina y cocinamos durante 10 minutos, hasta que la masa esté bien ligada.
- La transferimos a una fuente, tapamos con papel del film y refrigeramos durante unas 4 horas.
- Pasado este tiempo sacamos de la nevera y con una cuchara vamos cogiendo porciones de masa y dándole forma alargada con las manos. Hacemos esto con toda la masa.
- Batimos dos huevos en un bol pequeño y echamos el pan rallado en un plato. Vamos cogiendo cada una de las croquetas, las rebozamos primero en el huevo, luego en el pan y reservamos. Hacemos esto con todas las croquetas.
- Por último, las freímos en la sartén durante un par de minutos, hasta que todo el pan quede doradito.
Si buscas más recetas saludables como esta no te pierdas este Gratinado de coliflor, brócoli y salmón con bechamel saludable o esta Pasta con salsa de coliflor gratinada. ¡Te van a encantar!