5 Cócteles con Kombucha (sin alcohol)
Si quieres disfrutar estas Navidades de unos cócteles más saludables sin nada de alcohol, pero igualmente riquísimo hoy te traigo 5 deliciosas versiones súper fáciles y rápidas utilizando kombucha. La kombucha tiene un poco de gas por la fermentación y la efervescencia es similar a la del champán por lo que da muy bien el pego. Puedes utilizar kombucha neutra para prepararlos porque vamos a añadir otros ingredientes para darle más sabor, pero te iré diciendo los diferentes sabores que he usado yo de Komvida Kombucha. Tienes 6€ de descuento en su web con el código NATURALLY en pedido de más de 20€. ¡Échales un vistazo y vamos a ello!
1. Cóctel de manzana y canela
Para este riquísimo cóctel con sabores muy festivos, he utilizado la kombucha de sabor manzana y canela y a mayores he añadido unas rodajas de manzana, hielo y una ramita de canela en cada vaso para decorar y dar más sabor. La manzana hace que sepa un poco a sidra. ¡Queda increíble!
2. Falso Margarita
¿Quién puede resistirse a esta versión saludable de Margarita? Para este cóctel he utilizado kombucha de jengibre y limón. Para decorar el vaso mojamos con el dedo el borde, echamos sal en un plato y lo colocamos boca abajo sobre esta. Cuando lo levantemos, el sal quedará pegada. Luego tan solo tenemos que añadir la kombucha y colocar una rodaja de lima en el vaso.
3. Cóctel de té verde
Para este cóctel vamos a utilizar kombucha neutra o de té verde y vamos a añadir hielo y unos frutos del bosque congelados para decorarlos más de Navidad y dar un sabor aún más rico. También queda genial añadiendo limón.
4. Falso Mojito
Para hacer este falso mojito he utilizado la kombucha sabor kombujito (el nombre lo dice todo 😂) y para que parezca un mojito de verdad, vamos a añadir hielo, un chorrito de zumo de lima y mucha hierbabuena. ¡Queda espectacular!
5. Cóctel de frutos rojos.
Para este cóctel con este color súper vistoso, atractivo y festivo vamos a utilizar la kombucha de frutos rojos (que, ya de paso sea dicho, es mi favorito) y le vamos a añadir hielo y un chorrito de limón y unas rodajas para decorar. ¡Súper sencillo pero te aseguro que está de muerte!
¡Espero que estos cócteles de kombucha te hayan servido de inspiración y te animes a probarlos estas Navidades!