Curry de coliflor y batata con anacardos
Este curry de coliflor y batata con anacardos es una receta:
- Vegana
- Sin gluten
- Sencilla
- Cálida
¡Y está increíble! Es un plato súper sencillo, nutritivo y muy saciante. Si te gusta el curry no te lo puedes perder y si aún no eres un entusiasta tienes que probarlo porque la combinación del dulzor de la batata, la cremosidad de la leche de coco y el toque crujiente de los anacardos es una pasada. Te aseguro que si lo pruebas, se va a convertir en un imprescindible en tus menús. A mí en invierno los platos de curry me encantan porque ayudan a entrar en calor y me parecen súper reconfortantes. ¡No dudes en probarlo!
Para prepararlo vamos a empezar cortando la coliflor, especiándola y asándola. Mientras la coliflor está en el horno, troceamos la batata (tienes las cantidades y los tiempos detallados un poco más abajo) y picamos la cebolla y el ajo. Sofreímos la verdura en una cazuela baja hasta que la cebolla esté transparente y añadimos el resto de ingredientes, incluida la batata. Llevamos a ebullición y tapamos la cazuela. Dejamos que se cocine todo junto hasta que la batata esté tierna. Destapamos y dejamos unos minutos más al fuego para que la salsa espese.
Por último podemos tostar unos anacardos para servir con la batata y la coliflor y añadir un poco de perejil. ¡Y a disfrutar!
¿Qué te ha parecido este curry de coliflor y batata con anacardos? ¿Te animas a prepararlo? ¡No olvides etiquetarme en Instagram como @naturallynatalia_ para que pueda ver tu propuesta! 🙂
Curry de coliflor y batata con anacardos
Ingredientes
Coliflor:
- 1 coliflor
- 1 cucharadita curry
- Pizca sal
- Pizca pimienta negra
- 1 chorrito aceite de oliva virgen extra
Batata:
- 1 batata
- 1 cebolla
- 3 dientes de ajo
- 1 cucharadita curry
- 1/2 cucharadita pimentón
- 1 cucharadita ajo en polvo
- Pizca pimienta negra
- Pizca sal
- 400 gr tomate triturado
- 400 ml leche de coco (una lata)
- 1 puñado anacardos
Elaboración paso a paso
Coliflor:
- Precalentamos el horno a 200ºC
- Cortamos la coliflor en arbolitos y mezclamos con el resto de ingredientes.
- Horneamos durante 50 minutos.
Batata:
- Troceamos la batata en daditos y reservamos.
- Picamos la cebolla y los ajos en trozos finos y los salteamos en una sartén durante unos 10 minutos hasta que la cebolla esté transparente.
- Añadimos la leche de coco, el tomate, el curry, el pimentón, la pimienta, el ajo en polvo, la sal y la batata. Tapamos y dejamos cocinar durante unos 20 minutos hasta que la batata esté tierna, removiendo de vez en cuando para vigilar que no se pegue.
- Pasado este tiempo destapamos y dejamos unos minutos más para que espese.
- Servimos la batata con la coliflor y por encima unos anacardos tostados y un poco de perejil.
Si buscas más recetas saludables como esta no te pierdas este Curry de berenjena con tofu salteado o este Curry de lentejas y pimiento con arroz. ¡Te van a encantar!