Estofado de garbanzos marroquís
- Vegana
- Sin gluten
- Fácil y rápida
- Exótica
- Picante
¡Y está de muerte! Es un plato perfecto para el invierno porque es un poco picante y sienta de maravilla. La Harissa es una salsa a base de pimientos rojos y chiles muy típica de la cocina magrebí y de Oriente Medio, que tiene un sabor espectacular y da un toque picante que queda riquísimo en esta receta. Aunque es una salsa, yo he utilizado esta harissa en polvo de Regional, pero puedes preparar la salsa en casa que, como ves en esta receta, es súper sencilla y así puedes ajustar el nivel de picante que te gusta.
Preparar estos garbanzos es súper fácil y solo nos va a llevar una media hora hacerlo. Para empezar vamos a cocer el arroz (aunque podemos tomar los garbanzos sin arroz perfectamente, pero con arroz, ya te digo que que quedan muy ricos y suaviza el sabor más intenso de la harissa).
Mientras el arroz se hace, picamos la cebolla, el ajo, la zanahoria y el pimiento y los salteamos (tienes las cantidades y los tiempos detallados un poco más abajo). En los últimos minutos, cuando la verdura empiece a estar tierna, añadimos el ajo en polvo, la pimienta y el pimentón. A continuación añadimos el tomate triturado, la harissa, la pastilla de concentrado, los garbanzos y un poco de agua y dejamos que se cocine todo junto durante unos minutos para que los garbanzos cojan el sabor y el agua se evapore. Por último, quitamos del fuego y servimos con el arroz ya cocido y un poco de perejil. ¡Así de fácil!
¿Qué te ha parecido este estofado de garbanzos marroquís? ¿Te animas a prepararlo? ¡No olvides etiquetarme en Instagram como @naturallynatalia_ para que pueda ver tu propuesta! 🙂
Estofado de garbanzos marroquís
Ingredientes
- 2 puñados arroz
- 1/2 cebolla
- 2 dientes de ajo
- 1 zanahoria
- 1 pimiento verde pequeño
- 1 cucharadita ajo en polvo
- Pizca pimienta negra molida
- 1/2 cucharadita pimentón
- 400 gr tomate triturado
- 2 cucharaditas harissa
- 1/2 pastilla concentrado de caldo
- 400 gr garbanzos cocidos
- 1 vaso agua
- Aceite de oliva virgen extra
Elaboración paso a paso
- Cocemos el arroz según las instrucciones del paquete.
- Picamos la cebolla, los ajos, la zanahoria y el pimiento y los salteamos durante unos 15 minutos hasta que la cebolla esté transparente. En los últimos 5 minutos añadimos el ajo en polvo, la pimienta y el pimentón.
- Añadimos el tomate triturado, la harissa, la pastilla de concentrado, los garbanzos y el agua y cocinamos durante 10 minutos más.
- Servimos con el arroz y un poco de perejil.
Si buscas más recetas saludables como esta no te pierdas este Chana masala con garbanzos o estos Garbanzos con curry y tirabeques. ¡Te van a encantar!