Sopa de lentejas rojas con espinacas
Esta sopa de lentejas rojas con espinacas es una receta:
- Vegana
- Sin gluten
- Fácil y rápida
¡Y está riquísima! Es un plato vegano completo, súper sencillo y rápido de preparar, que solo nos va a llevar una media hora, apenas hay que ensuciar cacharros y está cargadísimo de nutrientes y fibra. Además, un poco más abajo te voy a explicar un truquillo para aprovechar y potenciar esos nutrientes al máximo, que puedes utilizar en cualquier receta que hagas. ¡Si te suena bien, desliza para ver la receta!
Para prepararla vamos a empezar picando la verdura finita (tienes los ingredientes, cantidades y tiempos detallados un poco más abajo) y la vamos a sofreír en una sartén o en el fondo de la cazuela que vayamos a utilizar con un chorrito de aceite de oliva hasta que esté tierna. A continuación añadimos las lentejas, el ajo en polvo, el pimentón, la pimienta, el tomate triturado y media pastilla de concentrado de caldo, cubrimos con agua, tapamos y dejamos que se haga. Cuando las lentejas se abran y estén tiernas, destapamos y retiramos del fuego. Añadimos las espinacas y el zumo de limón.
Nota: las espinacas las añadimos al final cuando las lentejas ya estén cocidas, porque tiene muchas vitaminas sensibles al calor que pueden desaparecer durante la cocción. Lo mismo ocurre con la vitamina C del limón, que nos interesa mantenerla porque esta vitamina mejora la absorción del hierro que contienen las lentejas y las espinacas.
¿Qué te ha parecido esta sopa de lentejas rojas con espinacas? ¿Te animas a prepararla? ¡No olvides etiquetarme en Instagram como @naturallynatalia_ para que pueda ver tu propuesta! 🙂
Sopa de lentejas rojas con espinacas
Ingredientes
- 1/2 cebolla
- 2 zanahorias
- 3 dientes de ajo
- 250 gr lentejas rojas (secas)
- 1 cucharadita ajo en polvo
- Pizca pimienta negra
- 1/2 cucharadita pimentón
- 200 gr tomate triturado
- 1/2 pastilla concentrado caldo
- Agua
- Aceite de oliva virgen extra
- 2 puñados espinacas
- 1 chorrito zumo de limón
Elaboración paso a paso
- Picamos la verdura fina y la sofreímos durante unos 15 minutos hasta que esté tierna.
- En una cazuela mezclamos la verdura, las lentejas, el ajo en polvo, la pimienta, el pimentón, el tomate triturado y las pastilla de concentrado y cubrimos con agua.
- Tapamos y dejamos cocinar durante 15 minutos, vigilando de vez en cuando que haya suficiente agua.
- Cuando las lentejas estén tiernas (se abrirán) retiramos del fuego y añadimos las espinacas y un chorrito de limón.
Si buscas más recetas saludables como esta no te pierdas este Estofado de lentejas con calabaza o esta Crema de lentejas rojas con zanahoria. ¡Te van a encantar!