Dip de espinacas y queso fundido
Este dip de espinacas y queso fundido es una receta:
- Sin gluten
- Fácil y rápida
¡Y está de muerte! Te aseguro que este dip es adictivo. Incluso si no te gustan demasiado las espinacas, tienes que darle una oportunidad, porque con el queso está delicioso y apenas sabe a espinacas pero, aún así, le estamos dando un aporte extra de nutrientes a nuestro cuerpo, que nos lo va a agradecer. Este dip es perfecto como snack, como entrante o incluso como una cena indulgente. ¡No dudes en probarlo porque te va a encantar!
Vas a ver que prepararlo es súper sencillo y rápido. Vamos a empezar cocinando las espinacas (tienes las cantidades y los tiempos detallados un poco más abajo), para lo que solamente tenemos que añadirlas a una sartén y cubrirlas con una tapa. En un par de minutos se habrán hecho al vapor y estarán listas. A continuación mezclamos en un bol las espinacas, los quesos, el limón, el ajo en polvo, la pimienta y la sal y horneamos. ¡Y ya estarían listas! Perfectas para dippear pan, crackers o un crudité de verduras.
¿Qué te ha parecido este dip de espinacas y queso fundido? ¿Te animas a prepararlo? ¡No olvides etiquetarme en Instagram como @naturallynatalia_ para que pueda ver tu propuesta! 🙂
Dip de espinacas y queso
Ingredientes
- 300 gr espinacas frescas
- 200 gr queso crema
- 200 gr mozzarella
- 1 cucharada zumo de limón
- 1 cucharadita ajo en polvo
- Pizca sal
- Pizca pimienta negra
- Aceite de oliva virgen extra
Elaboración paso a paso
- Añadimos las espinacas a una sartén, tapamos y dejamos cocinar unos 3 minutos hasta que se ablanden.
- Pasado este tiempo, retiramos las espinacas del fuego y las dejamos enfriar.
- Precalentamos el horno a 180ºC
- Eliminamos el exceso de agua de las espinacas y mezclamos en un bol con el queso crema, 3/4 de la mozzarella, el limón, el ajo en polvo, la pimienta y la sal.
- Traspasamos a un recipiente que podamos meter en el horno (previamente untado con aceite de oliva) y añadimos por encima el resto de la mozzarella.
- Horneamos durante unos 20 minutos, hasta que el queso se ablande. Por último, gratinamos unos 3 hasta que esté doradito por encima.
Si buscas más recetas saludables como esta no te pierdas este Queso fundido vegano y cremoso o este Paté saludable de pimiento asado. ¡Te van a encantar!