Este risotto de coliflor con tomates asados es una receta:
- Vegana
- Sin gluten
- Fácil y rápida
- Cremosa
¡Y está buenísimo! Es una alternativa fantástica al risotto tradicional, para cargarlo de nutrientes y tomar más verdura sin apenas notarlo, porque te aseguro que con la levadura de cerveza que vamos a añadirle para darle un sabor parecido al queso, nunca podrías adivinar que la salsa está hecha a base de coliflor. Además, la coliflor la vamos a preparar al horno, que queda riquísima y, una vez triturada, queda una salsa súper cremosa.
Nota: para esta receta solo necesitamos media coliflor, sin embargo, lo que yo hago siempre para que no se me quede colgando media coliflor, es asarla toda y usar la mitad para la salsa y la otra mitad para otro día como guarnición.
Para prepararlo vamos a empezar con la coliflor. Primero la cortamos en arbolitos y la colocamos en una fuente para el horno. Añadimos ajo en polvo, pimienta negra, sal y un poco de aceite de oliva (tienes las cantidades detalladas un poco más abajo) y horneamos durante unos 45 minutos.
Mientras la coliflor está en el horno, cocemos el arroz según las instrucciones del paquete y preparamos también los tomates cherry, cortándolos en cuartos y mezclándolos en una fuente con mas ajo en polvo, pimienta, sal y aceite y también con orégano. Los horneamos durante los últimos 15 minutos de la coliflor.
Cuando la coliflor esté lista la añadimos a un procesador de alimentos y trituramos muy bien junto a la bebida vegetal y la levadura de cerveza (si es necesario ajustamos de sal) hasta que tenga una textura súper cremosa. La mezclamos con el arroz cocido y servimos con los tomates asados y un poco de perejil.
¿Qué te ha parecido este risotto vegano de coliflor con tomates asados? ¿Te animas a prepararlo? ¡No olvides etiquetarme en Instagram como @naturallynatalia_ para que pueda ver tu propuesta!
Risotto vegano de coliflor con tomates asados
Equipment
- procesador de alimentos
Ingredientes
- 3 puñados arroz integral
- 1/2 coliflor
- 1 cucharadita ajo en polvo
- Pizca pimienta negra molida
- Pizca sal
- 500 gr tomates cherry
- 1 cucharadita orégano
- 1 vaso bebida vegetal
- 3 cucharadas levadura de cerveza o nutricional
- Aceite de oliva virgen extra
Elaboración paso a paso
- Precalentamos el horno a 200ºC.
- Cortamos la coliflor en arbolitos y la colocamos en una fuente para el horno. Añadimos el ajo en polvo, la pimienta, la sal y un poco de aceite de oliva y revolvemos. Horneamos durante 45 minutos.
- Mientras tanto, cocemos el arroz según las instrucciones del paquete.
- Cortamos los tomates cherry en cuartos y añadimos un poco de ajo en polvo, pimienta, sal, orégano y aceite de oliva y revolvemos. Horneamos durante los últimos 15 minutos de la coliflor.
- Cuando la coliflor esté lista la añadimos a un procesador de alimentos junto a la leche y la levadura de cerveza y trituramos muy bien hasta que tenga una textura cremosa y sin grumos.
- Vertimos sobre el arroz cocido y mezclamos bien. Servimos con los tomates cherry por encima.
Si buscas más recetas saludables como esta no te pierdas este RIsotto con arroz de coliflor y champiñones o estos Macarrones con salsa de coliflor gratinada. ¡Te van a encantar!