Esta pasta con salsa de pesto rojo casero es una receta:
- Vegana
- Fácil y rápida
¡Y está increíble! No solo es una pasada porque la salsa se prepara, literalmente, en 5 minutos, sino que es una auténtica delicia. La combinación de los tomates secos, el pimiento asado, los piñones y las especias italianas es espectacular. Además, tiene una consistencia súper rica, un poco espesa y, si no trituramos demasiado, los piñones le dan un toque crujiente buenísimo. Incluso podemos utilizar este pesto para untarlo en pan o en un bocadillo. ¡Te aseguro que está de muerte!
Lo primero que vamos a hacer es cocer la pasta según las instrucciones del paquete. Mientras la pasta se cuece, vamos a preparar la salsa de pesto rojo, que solo nos va a llevar unos minutos. Tan solo tenemos que añadir los tomates secos, el pimiento asado, las aceitunas, los piñones, el ajo en polvo, la pimienta, las especias italianas (o albahaca) y el queso y trituramos. Vamos añadiendo poco a poco agua para que se triture mejor, hasta que tenga la consistencia que nos guste. A mi me gusta que no quede del todo triturada para que tenga un punto crujiente por los piñones, pero hazlo a tu gusto. Ajusta de sal si fuese necesario.
Cuando la pasta esté lista, solo tienes que añadir el pesto rojo y remover para que se mezcle bien. Servimos con un poco de perejil o albahaca y, opcionalmente, más queso parmesano.
¿Qué te ha parecido esta pasta con pesto rojo casero? ¿Te animas a prepararlos? ¡No olvides etiquetarme en Instagram como @naturallynatalia_ para que pueda ver tu propuesta! 🙂
Pasta con pesto rojo casero
Equipment
- procesador de alimentos
Ingredientes
- 250 gr pasta
Pesto:
- 120 gr tomates secos en aceite
- 1 pimiento rojo asado
- 1 puñado aceitunas verdes (sin hueso)
- 2 cucharadas piñones
- 1 cucharadita ajo en polvo
- Pizca pimienta negra
- 1 cucharadita especias italianas (o un puñadito albahaca)
- 1 cucharada queso parmesano rallado (o levadura de cerveza para opción vegana)
- Agua
Elaboración paso a paso
- Cocemos la pasta según las instrucciones del paquete.
- Añadimos todos los ingredientes a un procesador de alimentos y trituramos. Vamos añadiendo agua poco a poco hasta que tenga la consistencia que nos guste.
- Cuando la pasta esté lista mezclamos la salsa pesto y servimos con un poco de perejil y, si queremos, más queso parmesano.
Si buscas más recetas saludables como esta no te pierdas esta Pasta con salsa de hummus de pimiento o esta Pasta con salsa de coliflor gratinada y tomates asados. ¡Te van a encantar!