Pudin de chia con cerezas y coco
Este pudin de chia con cerezas y coco es una receta:
- Vegana
- Sin gluten
- Fácil y rápida
¡Y está delicioso! Es un desayuno ideal si, como yo, eres un amante de las cerezas y estás todo el año esperando a que estén en temporada. A mí el pudin de semillas de chia es un desayuno que me encanta porque se prepara en un momento, está riquísimo, es saciante y con cualquier fruta que le añadas está de muerte. Puedes hacer la versión vegana, utilizando un yogur vegetal, o usar yogur natural sin endulzar. Yo últimamente me he aficionado mucho al yogur vegetal a base de coco y me parece que le da al pudin un toque buenísimo, así que te animo a probarlo 🙂
Y prepararlo es súper sencillo, que es lo que queremos en un desayuno. Lo más sencillo es mezclar las semillas de chia, el yogur de coco y la bebida vegetal la noche anterior y dejarlo toda la noche para que las semillas se expandan y adquiera esa consistencia de pudin, sin embargo, si se nos olvida, vale con dejarlo reposar por lo menos 10 minutos, aunque las semillas quedarán un poco más duras. A mí, personalmente, me gusta dejarlas más tiempo para que estén bien tiernas.
Para servir, solo tenemos que deshuesar unas cerezas y añadirlas por encima. Si queremos darle aún más sabor, podemos cocer unas cerezas con un poco de agua durante unos minutos para hacer una especie de compota sin azúcar y añadirla. Si para el verano prefieres una opción más fresca, puedes dejarla preparada con anterioridad y refrigerarla o añadir solo las cerezas frescas. ¡Está buenísimo de las dos formas!
¿Qué te ha parecido este pudin con chia de cerezas y coco? ¿Te animas a prepararlo? ¡No olvides etiquetarme en Instagram como @naturallynatalia_ para que pueda ver tu propuesta! 🙂
Pudin de semillas de chia con cerezas y coco
Ingredientes
- 4 cucharadas semillas de chia
- 4 cucharadas yogur vegetal de coco
- 1 vaso bebida vegetal (yo he usado de coco)
- 1 puñado cerezas (deshuesadas)
Elaboración paso a paso
- Mezclamos en un bowl las semillas de chia, el yogur de coco y la bebida vegetal y dejamos reposar como mínimo 10 minutos para que las semillas se expandan.
- Servimos con las cerezas deshuesadas por encima.
Si buscas más desayunos saludables como este no te pierdas este Pudin de semillas de chia y frutos del bosque o este Pudin de semillas de chia con cacao y naranja. ¡Te van a encantar!