Pudin de semillas de chia y frutos del bosque

Pudin de semillas de chia y frutos del bosque

Este pudin de semillas de chia y frutos del bosque es un desayuno simple y rapidísimo de preparar, además de ser una gran fuente de nutrientes, gracias a las semillas de chia, que son ricas en fibra, omega-3, calcio, antioxidantes, hierro, proteínas y potasio. Además, las semillas de chia son muy saciantes, lo que hará que sientas menos hambre durante la mañana y llegues mejor a la comida. Vamos, va a ser difícil encontrar un alimento más completo.

Lo mejor de esta receta es que lleva, literalmente, un minuto juntar todos los ingredientes por la noche y por la mañana lo único que tenemos que hacer es añadir la cobertura y está listo para tomar al instante. Por supuesto, también podemos prepararlo por la mañana, pero hay que asegurarse de dejar tiempo para que las semillas estén en remojo. Con 10-15 minutos es suficiente. Esto es porque la chia tiene propiedades hidrofílicas, es decir, absorbe agua, lo que le da esa textura al pudin. 

Pudin de semillas de chia y frutos del bosque
 
Tiempo preparación
Tiempo de cocción
Tiempo total
 
Raciones: 1
Ingredientes
  • 3 cucharadas semillas chía
  • 1 yogur natural entero sin azucarar
  • 250 ml leche de coco (o cualquier otra leche vegetal)
  • Cobertura: arándanos y frambuesas
Instrucciones
  1. La noche anterior mezclamos las semillas de chia con el yogur y un poco de leche y revolvemos bien. Lo dejamos toda la noche en la nevera para que las semillas se expandan. Esto también se puede hacer por la mañana, entonces lo dejaremos reposar al menos 10 minutos.
  2. Por la mañana añadimos los arándanos y las frambuesas por encima. Si queremos, podemos machacar con un tenedor unas frambuesas y mezclarlas con el pudin.

Si quieres más ideas de desayunos saludables, prueba este Porridge de avena y cacao o este Porridge de avena con pera.

Pudin de semillas de chia con frutos del bosque / naturallynatalia.net

 

¡No te pierdas nada!

Signup now and receive an email once I publish new content.

I agree to have my personal information transfered to MailChimp ( more information )

Tu dirección de correo no será compartida y puedes cancelar la suscripción en cualquier momento.

Comparte