Estos helados de cereza y leche de coco son una receta:
- Sin azúcar
- Vegana
- Sin gluten
- Fácil y rápida
¡Y están buenísimos! La combinación de coco y cereza es una que he descubierto este verano y me tiene loca, así que no podía dejar pasar la oportunidad de preparar con ella unos helados que, además, quedan súper vistosos. Gracias al dulzor que tienen las cerezas, esta receta no lleva nada de azúcar ni edulcorantes, aunque a mí me gusta añadir un poco de extracto de vainilla para dar más sabor, pero este paso es opcional, pues queda rico igualmente. Y, lo mejor de estos helados, es que no podrían ser más sencillos de preparar, no se tarda nada ¡y solo llevan 3 ingredientes!
Para prepararlos, vamos a empezar mezclando bien el extracto de vainilla con la leche de coco (si no tienes vainilla, puedes saltarte este paso) y lo repartimos entre los moldes para helados (yo uso estos pequeñitos de Amazon). A continuación deshuesamos las cerezas y las troceamos. Las repartimos también entre los moldes, procurando que queden bien cubiertas por la leche de coco. Si queremos que los helados adquieran el color intenso de las cerezas, presionamos para que suelten el jugo y lo mezclamos haciendo dibujos.
¿Qué te han parecido estos helados de cereza y leche de coco? ¿Te animas a prepararlas este verano? ¡No olvides etiquetarme en Instagram como @naturallynatalia_ para que pueda ver tu propuesta! 🙂
Helados de cereza y leche de coco
Ingredientes
- 400 ml leche de coco
- 1 puñado cerezas (deshuesadas)
- 1/2 cucharadita extracto de vainilla
Elaboración paso a paso
- Mezclamos bien la vainilla con la leche de coco y repartimos entre los moldes para helado.
- Troceamos las cerezas y las repartimos también entre los moldes, asegurándonos de que queden bien cubiertas por la leche de coco. Si queremos que los helados adquieran color, las aplastamos un poco para que suelten el jugo y tiñan la leche.
- Congelamos durante un mínimo de 4 horas ¡y listos!
Si buscas más recetas saludables como esta no te pierdas estos Helado de mora, mango y lima sin azúcar o estos Polos de leche merengada y café sin azúcar. ¡Te van a encantar!