Helado de café y vainilla sin azúcar

Helado de café y vainilla sin azúcar

Este helado de café y vainilla es una receta:

  • Sin gluten
  • Sin azúcar
  • Fácil y rápida

¡Y está increíble! La combinación de leche de coco, café, vainilla y crema de anacardos está espectacular y si encima le añades la cobertura de chocolate, el resultado es ya de otro mundo. Además, como vas a ver, es una receta súper sencilla y rápida de preparar y el único azúcar que llevará es el que contenga el chocolate, por eso es conveniente escoger uno con un porcentaje alto de cacao, mínimo el 80%.

Nota: Si no tienes moldes de helado, no hace falta que los hagas individuales. Puedes congelarlo todo junto en un recipiente y servirlo en forma de bolas. En este caso tendrás que sacarlo al menos unos 10 minutos antes de que tengas previsto comerlos para que se ablande un poco y puedas meter la cuchara. Si aún quieres el toque de chocolate, como no vamos a hacer cobertura, puedes derretir un poco de chocolate para servir sobre las bolas de helado o añadir a la mezcla unas chips de chocolate para encontrarlo como tropezones. 

Helado de café y vainilla sin azúcar / naturallynatalia.net

Para prepararlos vamos a empezar mezclando muy bien la leche de coco, la crema de anacardos, el café soluble y el extracto de vainilla. Si necesitas un poco más de dulzor puedes triturar un dátil, pero es posible que junto a la vainilla y el chocolate que usemos de cobertura no te haga falta endulzar más. Repartimos la mezcla entre unos moldes para helado (yo he usado estos mini de silicona de Amazón). De forma opcional podemos desmigar un poco de galleta y mezclarla. A continuación los metemos al congelador durante unas 4 horas como mínimo.

Pasado este tiempo calentamos el chocolate en un vaso con el aceite de coco para que quede más líquido y sea más fácil cubrir con él el helado. Cuando esté líquido sacamos los helados del congelador y, uno a uno, los vamos desmoldando y metiendo dentro del vaso cubriéndolos por completo con el chocolate. Podemos decorar mientras aún está húmedo con unas virutas de chocolate o coco rallado. Dejamos que escurra el exceso de chocolate y que se solidifique lo que, como el helado está frío, solo llevará unos segundos. Y así de fácil ya están listos para disfrutar o podemos volver a congelarlos hasta que los queramos comer. Puedes congelarlos sobre un plato o meterlos en un tupper.

Helado de café y vainilla sin azúcar / naturallynatalia.net

¿Qué te ha parecido este helado de café y vainilla? ¿Te animas a prepararlo este verano? ¡No olvides etiquetarme en Instagram como @naturallynatalia_ para que pueda ver tu propuesta! 🙂

Helado de café y vainilla / naturallynatalia.net

Helado de café y vainilla

Naturally Natalia
Una riquísima y refrescante opción para el verano sin azúcar y súper sencilla de preparar.
Tiempo de preparación 10 minutos
Congelación 4 horas
Plato Dulces
Cocina receta vegana, sin azúcar, sin gluten
Raciones 4

Ingredientes
  

  • 200 ml leche de coco
  • 1 cucharada crema de anacardos
  • 1 cucharadita café soluble
  • 1/2 cucharadita extracto de vainilla
  • 6 onzas chocolate >82%
  • 1 cucharada aceite de coco (derretido)

Elaboración paso a paso
 

  • Mezclamos bien la leche de coco, la crema de anacardos, el café soluble y el extracto de vainilla y repartimos entre unos moldes para helado. De forma opcional podemos desmenuzar una galleta y mezclarla también.
  • Metemos al congelador durante un mínimo de 4 horas.
  • Pasado este tiempo calentamos en el microondas el chocolate junto al aceite de coco en un vaso hasta que tenga una consistencia líquida. Sacamos los helados, los desmoldamos y los metemos en el vaso uno a uno, cubriendo bien toda la superficie con el chocolate. Mientras esté húmedo podemos decorar con unas virutas de chocolate o coco rallado. Dejamos que caiga el exceso de chocolate y que se solidifique, lo que solo llevará unos segundos.
  • Podemos tomar ya o volver a congelar.
Keyword café, helado, leche de coco, sin azúcar, sin gluten

Si buscas más recetas saludables como esta no te pierdas estos Mini Magnum de crema de cacahuete o estos Mini Magnum de tarta de queso y frambuesa. ¡Te van a encantar!

¡No te pierdas nada!

Signup now and receive an email once I publish new content.

I agree to have my personal information transfered to MailChimp ( more information )

Tu dirección de correo no será compartida y puedes cancelar la suscripción en cualquier momento.

Comparte