Estos nachos con jackfruit y queso son una receta:
- Fácil y rápida
Llevaba tiempo viendo el jackfruit en muchas recetas por Instagram y tenía muchas ganas de probarlo, así que cuando lo vi en la página de vita33, no pude resistirme a probarlo. Decidí utilizarlo para acompañar estos nachos de legumbre, que también son de su web, ¡y el resultado ha sido alucinante! El jackfruit o yuca es un fruto y no tiene mucho sabor por sí solo, este se lo daremos con los ingredientes que lo preparemos (en mi caso, sabores muy mexicanos, que nunca fallan), pero la textura es simplemente increíble. ¡Realmente parece carne!
Si quieres probar el jackfruit, los nachos de legumbres o cualquier otro producto de la web de Vita33, tienes un 10% de descuento con el código Natalia10, así que anímate y me cuentas 🙂
Para prepararlo vamos a empezar troceando el jackfruit muy finito. Lo salteamos en una sartén con la salsa de soja, el tomate frito, el orégano, el ajo en polvo y la pimienta negra durante unos 10 minutos, hasta que el jackfruit esté tierno y retiramos. Colocamos los nachos en un bowl y añadimos el jackfruit por encima. En un bol pequeño derretimos el queso, metiéndolo un par de minutos al microondas y lo vertemos por encima. En otro bol pequeño machacamos el aguacate junto al limón y un poco de sal hasta que no queden tropezones. Finalizamos añadiendo el aguacate y el queso filadelfia sobre los nachos.
¿Qué te han parecido estos nachos con jackfruit y queso? ¿Te animas a prepararlos? ¡No olvides etiquetarme en Instagram como @naturallynatalia_ para que pueda ver tu propuesta! 🙂
Nachos con jackfruit y queso
Ingredientes
- 300 gr jackfruit
- 1 cucharadita tamari
- 200 gr tomate frito (sin azúcares)
- 1 cucharadita orégano
- 1 cucharadita ajo en polvo
- Pizca pimienta negra
- 80 gr nachos
- 100 gr queso cheddar rallado
- 1/2 aguacate
- Pizca sal
- 1/2 limón (zumo)
- 1 cucharada queso crema
Elaboración paso a paso
- Troceamos el jackfruit finito y lo salteamos en una sartén con un poco de aceite, salsa de soja, tomate frito, orégano, ajo en polvo y pimienta negra durante unos 10 minutos, hasta que el jackfruit esté tierno y la salsa se reduzca. Retiramos.
- Echamos los nachos a un bol y a el jañadimos el jackfruit por encima.
- En un bowl pequeño calentamos el queso cheddar un par de minutos en el microondas hasta que se derrita y lo vertemos por encima.
- En otro bowl machacamos el aguacate con la sal y el zumo de limón.
- Añadimos sobre el queso cheddar el aguacate machacado y el queso crema.
Si buscas más recetas saludables como esta no te pierdas estas Enchiladas de pollo con queso y pimiento o este Chili vegano sin carne. ¡Te van a encantar!