Este salteado de cuscús con calabacín y huevo es una receta:
- Fácil y rápida
¡Y está riquísimo! Es súper sencillo y una forma ideal de aprovechar que los calabacines están en temporada. Además, la combinación del calabacín, el huevo, el ajo y el cuscús queda súper rica y es una receta muy versátil a la que puedes añadir otras verduras que tengas en la nevera para incluir aún más nutrientes.
Nota: si prefieres una versión vegana, puedes sustituir el huevo por tofu desmenuzado, o por alguna legumbre, como garbanzos. Y si buscas una versión sin gluten, puedes cambiar el cuscús por cualquier otra fuente de carbohidratos, como arroz, mijo, quinoa o incluso patata. ¡Anímate a experimentar con lo que tengas!
Para prepararlo, vamos a empezar troceando el calabacín en daditos y lo salteamos en una sartén con un poco de aceite de oliva y sal durante 10-15 minutos (el tiempo dependerá de cómo de gruesos sean los dados) hasta que esté tierno. En los últimos minutos añadimos el ajo machacado y la pimienta. Rompemos los huevos encima y cocinamos unos minutos más, revolviendo todo bien, hasta que el huevo esté bien cuajado, lo que nos llevará 2-3 minutos. Cuando esté listo, cocemos el cuscús según las instrucciones del paquete (solo llevará un par de minutos) y mezclamos con el calabacín y el huevo. Ajustamos de sal si es necesario y servimos. Yo le he añadido un poco de pimienta roja por encima para dar más sabor y decorar.
¿Qué te ha parecido este salteado de cuscús con calabacín y huevo? ¿Te animas a prepararlo? ¡No olvides etiquetarme en Instagram como @naturallynatalia_ para que pueda ver tu propuesta! 🙂
Salteado de cuscús con calabacín y huevo
Ingredientes
- 1 calabacín
- 5 dientes ajo
- 5 huevos
- 1 taza cuscús
- Pizca sal
- Pizca pimienta negra
- Aceite de oliva virgen extra
Elaboración paso a paso
- Troceamos el calabacín en daditos y lo salteamos en una sartén con un poco de aceite y sal durante unos 10-15 minutos, hasta que esté tierno. En los últimos minutos añadimos los dientes de ajo machacados.
- Cascamos los huevos encima y revolvemos bien. Cocinamos todo junto con un poco de pimienta negra durante 2-3 minutos hasta que el huevo cuaje y reservamos.
- Cocemos el cuscús según las instrucciones del paquete (lo que llevará un par de minutos).
- Cuando el cuscús esté listo, lo mezclamos con el calabacín y el huevo y servimos.
Si buscas más recetas saludables como esta no te pierdas este Cuscús con garbanzos y verduras salteadas o este Salteado de mijo y atún con verduras. ¡Te van a encantar!