Mini cheesecakes de kaki
Estas mini cheesecakes de kaki son una receta:
- Sin azúcar
- Sin gluten
- Fácil y rápida
¡Y están increíbles! Si te encanta esta época del año porque vuelve a haber kakis en el supermercado ¡anímate a probarla! Los kakis son una fruta genial con la que experimentar en repostería porque dan mucho dulzor y al triturarlas adquieren una textura súper suave que se integra muy bien con otros ingredientes. Y como me encantan las cheesecakes en todas sus versiones, no he podido resistirme a preparar una versión utilizando esta riquísima fruta y han sido un triunfo.
Para prepararlas, vamos a empezar triturando en un procesador de alimentos los copos de avena, los dátiles medjool deshuesados, la crema de anacardos y el aceite de coco hasta que no queden tropezones. Repartimos la masa entre unos moldes para muffins desmoldables y presionamos con los dedos para cubrir bien la base y compactarla. En un bol mezclamos bien el queso crema con el yogur y la gelatina disuelta (seguir instrucciones del paquete) y repartimos entre los moldes. Refrigeramos durante 20-30 minutos para que solidifique un poco y así no se mezclen las capas. Pasado este tiempo, trituramos los kakis y los mezclamos con el resto de la gelatina. Repartimos entre los moldes y refrigeramos hasta que solidifique (queda mejor de un día para otro).
Nota: si no tienes moldes para muffins o no quieres hacer esta versión ‘mini’, puedes seguir los mismos pasos pero utilizando un molde de tarta desmoldable.
¿Qué te han parecido estas mini cheesecakes de kaki? ¿Te animas a prepararlas? ¡No olvides etiquetarme en Instagram como @naturallynatalia_ para que pueda ver tu propuesta! 🙂
Mini cheesecakes de kaki
Equipment
- procesador de alimentos
- Moldes para muffins
Ingredientes
Base
- 150 gr copos de avena
- 6 dátiles medjool
- 2 cucharadas crema de anacardos
- 1 cucharada aceite de coco
Capa queso
- 100 gr queso de untar
- 250 gr yogur griego
- 2 láminas gelatina neutra
Capa kaki
- 2 kakis
- 2 láminas gelatina neutra
Elaboración paso a paso
- En un procesador de alimentos, tritura los copos de avena, los dátiles deshuesados y la crema de anacardos hasta que no queden tropezados.
- Reparte entre los moldes para muffin y presiona con los dedos para compactar la base.
- Pon a remojo 2 de las láminas de gelatina.
- Mezcla bien en un bol el queso de untar y el yogur.
- Pon a hervir un poquito de leche y disuelve la gelatina. Vierte la mezcla de queso y yogur y combínalo bien antes de repartirlo entre los moldes. Refrigera mínimo durante 20 minutos para que endurezca un poco.
- Pasado este tiempo, pon a remojo las otras dos láminas de gelatina.
- Pela los kakis y en un procesador de alimentos tritúralos hasta que tengan una textura cremosa.
- Disuelve la gelatina en un poco de agua caliente y mezcla con los kakis triturados. Reparte entre los moldes y refrigera para que solidifique (queda mejor de un día para otro).
Si buscas más dulces saludables como este no te pierdas estas Mini cheesecakes de vainilla y frambuesa o esta Cheesecake de café sin azúcar. ¡Te van a encantar!