Sopa de miso con tofu y bimi
Esta sopa de miso con tofu y bimi es una receta:
- Vegana
- Sin gluten
- Fácil y rápida
Si estás buscando recetas de sopas calentitas para prepararte este invierno ¡no puedes perderte esta sopa de miso con tofu! Es súper ligera y está cargadísima de nutrientes, lo que en invierno nos viene genial para mantener nuestro sistema inmunitario a máxima potencia. Además, la pasta miso nos va a aportar probióticos que van a tener un efecto beneficioso sobre nuestra microbiota intestinal y, por tanto, también contribuirá a fortalecer nuestro sistema inmune. Como ves, esta sopa lo tiene todo. Además no podría ser más sencilla ya que, como verás, solo tenemos que añadir todo a una cazuela y cocinar. ¡Anímate a prepararla!
Para prepararla vamos a empezar troceando el tallo del bimi y separando los arbolitos de la cabeza. Lo añadimos a una cazuela con el tofu troceado en taquitos y las setas. Cubrimos con agua y añadimos el ajo en polvo, la pimienta y la salsa de soja. Si te gusta que tenga un toque un poco picante, puedes añadir también un poco de guindilla o unas gotitas de tabasco. Ponemos la cazuela al fuego, la tapamos y dejamos cocinar durante 15-20 minutos (según cómo quieras de hecho el bimi). Pasado este tiempo, sacamos con un cazo un vaso del caldo y deshacemos en él la pasta miso antes de devolverlo a la sopa y mezclar bien. Ajustamos de sal si fuera necesario y podemos servir con un poco de cebolleta picada o perejil.
¿Qué te ha parecido esta sopa de miso con tofu y bimi? ¿Te animas a prepararla este invierno? ¡No olvides etiquetarme en Instagram como @naturallynatalia_ para que pueda ver tu propuesta! 🙂
Sopa de miso con tofu y miso
Ingredientes
- 200 gr bimi
- 250 gr setas
- 275 gr tofu
- 1 l agua
- 1 cucharada salsa de soja o tamari
- 1 cucharadita ajo en polvo
- Pizca pimienta negra
- Guindilla (opcional)
- 1 cucharadita pasta miso
Elaboración paso a paso
- Troceamos el tallo del bimi y desmenuzamos la cabeza en arbolitos. Lo añadimos a una cazuela con las setas y el tofu troceado en taquitos.
- Cubrimos con agua y añadimos la salsa de soja, el ajo en polvo, la pimienta y, opcionalmente, la guindilla.
- Tapamos la cazuela y cocinamos durante 15-20 minutos, según cómo quieras de hecho el bimi.
- Cuando esté listo, retiramos del fuego y sacamos un cazo del caldo a un vaso. En él deshacemos el miso y lo devolvemos a la sopa y mezclamos bien.
- Podemos servir con un poco de cebolleta picada o perejil.
Si buscas más recetas saludables como esta no te pierdas este Ramen de miso y setas o esta Sopa tailandesa de pollo y curry. ¡Te van a encantar!