Estas quesadillas con alubias pintas y maíz son una receta:
- Mexicana
- Fácil y rápida
¡Y están de muerte! Si te gusta la cocina mexicana, te aseguro que es una receta que no te puedes perder porque es sabrosa, nutritiva y es súper sencilla y rápida de preparar. Sé que este tipo de platos pueden parecer muy elaborados y que llevan mucho trabajo pero, literalmente, solo vas a necesitar 20-30 minutos para preparar estas quesadillas y vas a flipar con el resultado. Además, con la verdura y las legumbres, es un plato nutritivo, además de riquísimo.
Nota: si quieres un poco de información sobre cómo elegir un queso que sea saludable, no te pierdas esta entrada ¿Son todos los quesos saludables?
Para prepararlas, vamos a empezar picando la cebolla y el pimiento y lo salteamos en una sartén con un poco de aceite de oliva durante unos 10 minutos, hasta que la verdura esté tierna. A continuación, añadimos las alubias pintas, el maíz dulce, el ajo en polvo, la pimienta negra, el orégano, el tomate concentrado, opcionalmente, tabasco o chili para darle un punto picante, y ajustamos de sal. Cocinamos todo junto un par de minutos más para que se mezclen los sabores y retiramos del fuego.
Colocamos un poco de queso en la mitad de una tortilla, añadimos unas cucharadas del relleno, esparciéndolo para que cubra la mitad de la tortilla y añadimos un poco más de queso por encima. Tapamos la quesadilla con la otra mitad de la tortilla y presionamos suavemente. Ponemos una sartén limpia al fuego y cocinamos más o menos un minuto por cada lado, lo suficiente para que el queso se deshaga y la tortilla se tueste un poco. Hacemos lo mismo con el resto de quesadillas. Podemos servir con un poco de perejil o cilantro y acompañar con aguacate.
¿Qué te han parecido estas quesadillas con alubias pintas y maíz? ¿Te animas a prepararlas? ¡No olvides etiquetarme en Instagram como @naturallynatalia_ para que pueda ver tu propuesta! 🙂
Quesadillas con alubias pintas y maíz
Ingredientes
- 1 cebolla
- 1 pimiento rojo
- Aceite de oliva virgen extra
- 400 gr alubias pintas cocidas
- 1 lata pequeña maíz dulce
- 1 cucharadita ajo en polvo
- Pizca pimienta negra
- 1 cucharadita orégano
- 2 cucharadas tomate concentrado
- Tabasco o chili
- 8 tortillas
- 200 gr queso cheddar o mozzarella
Elaboración paso a paso
- Picamos la cebolla y el pimiento en trozos finos y salteamos en una sartén durante unos 10 minutos.
- Añadimos las alubias lavadas y escurridas, el maíz dulce, el ajo en polvo, la pimienta, el orégano, el tomate concentrado, opcionalmente, el tabasco y ajustamos de sal.
- Cocinamos todo junto durante un par de minutos más para que se mezclen los sabores. Retiramos del fuego.
- Sobre la mitad de una tortilla, esparcimos un poco de queso, unas cucharadas del relleno y un poco más de queso. Tapamos la quesadilla con la otra mitad de la tortilla y presionamos suave pero firmemente.
- En una sartén limpia, cocinamos más o menos durante un minuto por cada lado para que el queso se funda y la tortilla se tueste un poco.
Si buscas más recetas saludables como esta, no te pierdas estas Enchiladas de fríjoles con tomate o estas Enchiladas de pollo con queso y pimiento. ¡Te van a encantar!