Este mugcake de naranja y coco es una receta:
- Sin gluten
- Sin azúcar
- Fácil y rápida
¡Y está riquísimo! Si buscas un desayuno o un snack saludable, delicioso, súper fácil y rápido y saciante, este mugcake te va a encantar. La combinación de naranja, coco y arándanos está buenísima y la harina de coco ayuda a hacerlo más saciante. También es una opción ideal pre o post entreno para llenarnos de energía y darnos un aporte de proteína (puedes añadir un poco de tu crema de frutos secos favorita para que tenga aún más).
Nota: esta es una versiónlos arándanos y la naranja pueden ser suficiente para endulzar, pero si necesitas más dulzor, puedes acompañar con un poco de fruta o añadir tu endulzante favorito, un poco del zumo de la naranja (sustituye entonces parte de la leche para que no quede demasiado líquido) o derretir una onza de chocolate ¡ya verás qué delicioso queda!
Para prepararla, vamos a empezar mezclando en un bol la harina de coco, la harina de avena y la levadura. Añadimos la vainilla, el aceite de coco, el huevo, la bebida vegetal y la ralladura de naranja y mezclamos hasta que tengamos una pasta homogénea. Por último, añadimos los arándanos rojos desecados, traspasamos la mezcla a una taza y la calentamos en el microondas durante más o menos dos minutos y medio, comprobando que el fondo se hace bien. Podemos servir con más ralladura de naranja por encima o con un poco de chocolate rallado.
¿Qué te ha parecido este mugcake de naranja y coco? ¿Te animas a prepararlo como desayuno o merienda? ¡No olvides etiquetarme en Instagram como @naturallynatalia_ para que pueda ver tu propuesta! 🙂
Mugcake de naranja y coco
Ingredientes
- 2 cucharadas harina de coco
- 1 cucharada harina de avena
- 1/4 cucharadita levadura
- 1 cucharadita aceite de coco
- 1 huevo
- 2 cucharaditas ralladura de naranja
- 1/2 cucharadita extracto de vainilla
- 2 cucharadas bebida de coco
- 1/2 puñado arándanos rojos desecados
Elaboración paso a paso
- En un bol mezclamos la harina de coco, la harina de avena y la levadura.
- Añadimos el aceite de coco, la ralladura de naranja, el huevo, la vainilla y la bebida de coco y mezclamos hasta que tengamos una masa homogénea.
- Mezclamos los arándanos y traspasamos a una taza.
- Calentamos en el microondas durante unos 2 minutos y medio, hasta que suba y se haga por abajo.
- Podemos servir con más ralladura de naranja o con una onza de chocolate rallado.
Si buscas más recetas saludables como esta, no te pierdas este Mugcake de tarta de zanahoria y chocolate, este Mugcake de frambuesa y queso batido o este Mugcake de cacao y avellana. ¡Te van a encantar!