Smoothie de zanahoria con manzana y jengibre
Este smoothie de zanahoria con manzana y jengibre es una receta:
- Vegana
- Sin gluten
- Sin azúcar
- Fácil y rápida
¡Y está riquísimo! Y además de súper sencillo de preparar, es un chute de nutrientes y antiinflamatorios gracias al jengibre que, además, le da un toque un poco picante súper rico. Y si quieres añadirle aún más propiedades, no dudes en añadir un poquito de cúrcuma, ¡que le va genial! Te aconsejo congelar previamente las zanahorias, aunque no es necesario, porque bien fresquito está aún más rico y ahora que se acerca poco a poco el calor, va genial para refrescarnos y rehidratarnos.
Nota: yo he utilizado un dátil medjool, que ya sabes que es mi endulzante preferido, pero también queda súper rico con un poco de zumo de naranja o miel.
Para prepararlo, lo único que tenemos que hacer es añadir a un procesador de alimentos o batidora las zanahorias congeladas (previamente troceadas), la manzana pelada y troceada, el jengibre pelado, el zumo de limón, el dátil deshuesado, la canela y el agua. Batimos durante unos segundos a máxima potencia hasta que no queden tropezones y tenga una consistencia líquida. Si lo quieres más líquido, añade un poco más de agua hasta que tenga la consistencia que deseas. ¡Y así de fácil ya estaría listo! Ideal para una merienda súper rápida, sencilla y refrescante, además de nutritiva y deliciosa. ¡Lo tiene todo!
¿Qué te ha parecido este smoothie de zanahoria con manzana y jengibre? ¿Te animas a prepararlo ahora que empieza el buen tiempo? ¡No olvides etiquetarme en Instagram como @naturallynatalia_ para que pueda ver tu propuesta! 🙂
Smoothie de zanahoria con manzana y jengibre
Equipment
- Procesador de alimentos o batidora
Ingredients
- 2 zanahorias congeladas (medianas)
- 1 manzana
- 1 dátil medjool (opcional)
- 1/2 limón (el zumo)
- 3 gr jengibre
- Pizca canela
- 1 vaso agua
Instructions
- Añade todos los ingredientes a un procesador de alimentos y tritura durante unos segundos hasta que tenga una consistencia completamente líquida. Si lo quieres más líquido, añade un poco más de agua hasta que tenga la consistencia que te guste.
Si buscas más recetas saludables como esta, no te pierdas este Smoothie de fresa y coco con queso batido o este Smoothie de calabaza y manzana con canela. ¡Te van a encantar!