Crema fría de guisantes con menta
Esta crema fría de guisantes con menta es una receta:
- Vegana
- Sin gluten
- Fácil y rápida
¡Y está riquísima! Es una opción ideal para el verano porque se toma fría y la menta le da un toque fresco que sienta de maravilla con el calor, además de ser todo un chute de nutrientes ya que los guisantes van a estar muy poco hechos para que conserven todas sus propiedades y sabor, además de este color tan intenso que hace que entre por los ojos. Se trata de una receta súper sencilla de preparar y tan solo nos va a llevar 20 minutos (más el tiempo para que enfríe) y nada de trabajo. ¿No suena fenomenal?
Para prepararla, comenzamos picando la cebolla y la salteamos durante 5 minutos en el fondo de una cazuela con un poco de aceite de oliva. Pasado este tiempo, añadimos los ajos también picados y salteamos otros 5 minutos. Cuando la cebolla esté transparente, añadimos los guisantes congelados, el ajo en polvo y la pimienta negra y cubrimos con el caldo (también podemos cubrir con agua y añadir media pastilla de concentrado de caldo o un poco de sal). Mantenemos en el fuego hasta que empiece a hervir (hasta que se empiecen a ver las burbujitas, no hasta que hierva con fuerza. Bajamos el fuego, añadimos las hojas de menta picadas y dejamos durante 5 minutos. Retiramos y trituramos hasta que esté todo bien deshecho. Opcionalmente, podemos servir con un poco de yogur griego o de coco, unas semillas de sésamo y unas hojas de menta para decorar.
¿Qué te ha parecido esta crema fría de guisantes con menta? ¿Te animas a prepararla este verano? ¡No olvides etiquetarme en Instagram como @naturallynatalia_ para que pueda ver tu propuesta! 🙂
Crema fría de guisantes con menta
Equipment
- Procesador de alimentos o batidora
Ingredients
- 1/2 cebolla
- 3 dientes de ajo
- 500 gr guisantes congelados
- 1 cucharadita ajo en polvo
- Pizca pimienta negra
- 1 litro caldo de verduras
- 2 cucharaditas menta picada
- Aceite de oliva virgen extra
Instructions
- Picamos la cebolla y la salteamos en el fondo de una cazuela con un poco de aceite de oliva. Pasado este tiempo añadimos los ajos picados y salteamos durante 5 minutos más.
- Añadimos los guisantes congelados, el ajo en polvo, la pimienta y cubrimos con el caldo. Mantenemos al fuego hasta que el agua rompa a hervir.
- Bajamos la temperatura a fuego lento y añadimos la menta. Dejamos al fuego durante 5 minutos.
- Trituramos hasta que todo esté bien deshecho.
Si buscas más recetas saludables como esta, no te pierdas esta Crema de berenjena con tomate o esta Crema de champiñones. ¡Te van a encantar!