Cuscús marroquí con pimientos y pollo
Este cuscús marroquí con pimientos y pollo es una receta:
- Fácil y rápida
¡Y está de muerte! Si te encanta la comida marroquí o experimentar con sabores y especias de otros países, no puedes perderte esta súper receta porque está para chuparse los dedos. Yo he utilizado el Ras El Hanout de Ducros, que es una especia marroquí que se utiliza para los platos con cuscús y da un sabor buenísimo. He añadido pollo para que tenga una fuente de proteína, muchísimas verduras salteadas y unas pasas para dar un contraste dulce que queda súper rico. Vas a ver que además de nutritiva, es una receta súper fácil de preparar ¡ideal si quieres sorprender a alguien con un plato diferente!
Para prepararlo, vamos a empezar troceando los pimientos y la cebolla y los salteamos en una sartén con un poco de aceite de oliva hasta que estén bien tiernos. Mientras tanto, puedes ir troceando la pechuga de pollo en daditos y saltearla en otra sartén con un poco de sal, ajo en polvo y pimienta negra molida durante unos 5 minutos, hasta que estén doraditos.
Cuando la verdura esté tierna, añade el Ras El Hanout, el comino y la canela y saltea durante un par de minutos más. Añade el pollo salteado, el tomate triturado, las pasas y un poco de ajo en polvo, pimienta y sal. Mantén un par de minutos, apaga el fuego y deja al calor. Pon a cocer el cuscús según las instrucciones del paquete y cuando esté listo, mézclalo todo. Ajusta de sal si es necesario.
¿Qué te ha parecido este cuscús marroquí con pimientos y pollo? ¿Te animas a prepararlo? ¡No olvides etiquetarme en Instagram como @naturallynatalia_ para que pueda ver tu propuesta! 🙂
Cuscús marroquí con pimientos y pollo
Ingredientes
- 1 cebolla
- 1 pimiento rojo
- 1 pimiento verde
- 1 pimiento amarillo
- 3 filetes de pollo
- 1 cucharadita Ras El Hanout
- 1 cucharadita comino
- Pizca canela
- 200 ml tomate triturado
- 1 cucharadita ajo en polvo
- Pizca pimienta negra
- Pizca sal
- 1 puñado uvas pasas
- 150 gr cuscús
- Agua
- Aceite de oliva virgen extra
Elaboración paso a paso
- Pica la cebolla y los pimientos y saltéalos en una sartén con un poco de aceite de oliva durante unos 10 minutos, hasta que estén tiernos.
- Mientras tanto, trocea en daditos los filetes de pollo y saltea durante unos 5 minutos en otra sartén hasta que esté doradito.
- Cuando la verdura esté lista, añade el Ras el Hanout, el comino y la canela y saltea un par de minutos más.
- Añade el tomate triturado, las pasas, el ajo en polvo, la pimienta y la sal y cocina un par de minutos más todo junto. Apaga el fuego y mantén al calor.
- Cuece el cuscús según las instrucciones del paquete y cuando esté listo, mézclalo con la verdura.
Si buscas más recetas saludables como esta, no te pierdas este Salteado de cuscús con calabacín y huevo o este Salteado de cuscús con berenjena y tofu. ¡Te van a encantar!