Este porridge de cereza y chocolate es una receta:
- Sin gluten
- Fácil y rápida
¡Y está buenísimo! Si te encantan las cerezas, este es un porridge que tienes que probar, porque junto al chocolate está espectacular. Sé que con el calor que hace, igual la idea de un desayuno caliente no te hace mucha gracia, pero recuerda que puedes hacer la misma versión fría, dejando todos los ingredientes a remojo la noche anterior (menos el agua) para que la avena se ablande durante la noche. Por la mañana, puedes añadir el chocolate derretido o sin derretir, según cómo prefieras o el tiempo que tengas. ¡Anímate a probarlo!
Para prepararlo, vamos a empezar poniendo agua a hervir en un cazo. Mientras esperamos, troceamos y deshuesamos las cerezas y las añadimos al cazo una vez el agua rompa a hervir junto a los copos de avena y la crema de almendras. Removemos, procurando que la crema de almendras se deshaga y mezcle bien. Cuando el agua se absorba, añadimos la bebida vegetal y, opcionalmente, el endulzante de tu elección, y cocinamos durante un par de minutos más, hasta que la avena tenga una consistencia más cremosa.
Si quieres hacer un porridge más proteico, puedes añadir también algo de proteína en polvo o una clara de huevo. Traspasa a un bol de desayuno y añade por encima las gotitas de chocolate (o una onza) para que se derritan con el calor del porridge. Puedes añadir también unas semillas de sésamo o chía, más cerezas o unos arándanos y un poco de yogur griego o de coco. ¡Así de sencillo!
¿Qué te ha parecido este porridge de cereza con chocolate? ¿Te animas a prepararlo? ¡No olvides etiquetarme en Instagram como @naturallynatalia_ para que pueda ver tu propuesta! 🙂
Porridge de cereza y chocolate
Ingredientes
- 55 gr cerezas
- 1 vaso agua
- 60 gr copos de avena integrales
- 1/2 cucharada crema de almendras
- 1 vaso bebida vegetal (yo he usado de coco)
- 1/2 cucharadita miel (opcional)
- 1 cucharada gotitas de chocolate (o una onza)
Elaboración paso a paso
- Pon el agua a hervir en un cazo y, mientras tanto, trocea y deshuesa las cerezas.
- Cuando el agua rompa a hervir, añade los copos de avena, las cerezas y la crema de almendras. Remueve y procura que la crema de almendras se deshaga y combine bien.
- Una vez el agua se absorba, añade la bebida vegetal y tu endulzante favorito (opcional). También puedes añadir alguna proteína en polvo o clara de huevo si quieres un desayuno más proteico. Cocina durante un par de minutos, hasta que el porridge tenga una consistencia cremosa y traspasa a un bol de desayuno.
- Añade por encima el chocolate, para que se derrita con el calor. También puedes añadir más cerezas, unas semillas o un poco de yogur.
Si buscas más desayunos saludables como este, no te pierdas este Porridge de manzana y crema de cacahuete o este Porridge de avena con cacao y coco. ¡Te van a encantar!