Calabacín salteado con tofu marinado

Este calabacín salteado con tofu marinado:
- Vegano
- Sin gluten
- Fácil y rápido
¡Y está buenísimo! No te miento cuando te digo que esta se ha convertido en una de mis cenas favoritas este verano, aprovechando que los calabacines están en temporada. Para preparar el tofu de esta forma me inspiré en el tofu Rosso de Taifun que me encanta y da un sabor buenísimo a los platos ¡y el resultado ha sido fantástico!
Nota: para esta receta he usado tofu sedoso que, como su nombre indica, tiene una textura mucho más suave y agradable que el tofu firme, pero puedes usar cualquiera de los dos, pues el sedoso puede ser un poco más difícil de encontrar.
Para prepararlo vamos a empezar marinando el día anterior el tofu para que coja bien de sabor. Para ello, mezclamos en un bol el aceite de oliva con el tomate concentrado, el orégano, el ajo en polvo y la pimienta. Troceamos en cubitos el tofu y lo añadimos al bol, procurando que todos los trozos de tofu se cubran con la salsa. Lo traspasamos a un tarro y lo dejamos reposar en la nevera durante, mínimo, un día.
Al día siguiente, troceamos el calabacín en rodajas muy finitas para que se haga más rápido, y salteamos en una sartén con un poco de aceite de oliva y sal durante unos 10 minutos, hasta que el calabacín esté tierno. Por último, añade el tofu y cocina durante un par de minutos más para que el calabacín coja sabor. ¡Así de fácil!
¿Qué te ha parecido este calabacín salteado con tofu marinado? ¿Te animas a prepararlo? ¡No olvides etiquetarme en Instagram como @naturallynatalia_ para que pueda ver tu propuesta! 🙂

Calabacín salteado con tofu marinado
Ingredientes
- 300 gr tofu sedoso
- 5 ml aceite de oliva virgen extra
- 25 gr tomate concentrado
- 1 cucharadita orégano
- 1 cucharadita ajo en polvo
- Pizca pimienta negra
- 600 gr calabacín
- Pizca sal (opcional)
Elaboración paso a paso
- El día antes, mezclamos en un bol el aceite de oliva con el tomate concentrado, el orégano, el ajo en polvo y la pimienta.
- Troceamos el tofu en cubitos y lo añadimos al bol, procurando que todo el tofu se cubra con la salsa. Lo traspasamos a un tarro, cerramos y lo dejamos en la nevera por lo menos un día.
- Al día siguiente, cortamos el calabacín en rodajas finitas y lo salteamos en una sartén con un poco de aceite de oliva y sal durante unos 10 minutos, hasta que esté tierno.
- Añadimos el tofu y cocinamos un par de minutos más.
Si buscas más recetas saludables, no te pierdas este Salteado de pak choi con champiñones y tofu o esta Crema de brócoli con tofu. ¡Te van a encantar!