Esta berenjena asada con harissa y tofu es una receta:
- Vegana
- Sin gluten
- Fácil y rápida
- Picante
¡Y está riquísima! Si te encanta que tus platos tengan un toque picante, especialmente ahora que se acerca el frío, tienes que probar la harissa porque da un sabor buenísimo a los platos y combina con cualquier ingrediente. Especialmente, es una mezcla de especias ideal para añadir a las verduras y así animar tus platos y que no tengas la sensación que comer saludable es aburrido o monótono. ¡Porque la verdad es que hay infinidad de combinaciones y sabores que puedes descubrir si te animas a explorar! Y si aún no te has lanzado a probar el tofu, esta forma es ideal. También puedes utilizar alguno previamente adobado para que de más sabor al plato, como estos de la marca Taifun que están espectaculares.
Nota: yo he usado esta harissa de Amazon en forma de pasta. También puedes encontrarla en algunos sitios en forma de polvo.
Para preparar esta receta, vamos a empezar lavando y troceando las berenjenas en daditos, picando la cebolla y partiendo los tomates cherry por la mitad. Troceamos también el tofu en cubitos y lo extendemos todo sobre una fuente apta para el horno. Añadimos el ajo en polvo, el comino, la sal, la albahaca, la harissa y el aceite de oliva y removemos para que todo quede bien combinado. Horneamos durante 40 minutos, sacando la fuente a la mitad para remover. Opcionalmente, podemos servir con un poco de perejil por encima.
¿Qué te ha parecido esta berenjena asada con harissa y tofu? ¿Te animas a prepararla? ¡No olvides etiquetarme en Instagram como @naturallynatalia_ para que pueda ver tu propuesta! 🙂
Berenjena asada con harissa y tofu
Ingredientes
- 2 berenjenas
- 1 cebolla
- 100 gr tomates cherry
- 400 gr tofu
- 1 cucharadita ajo en polvo
- 1 cucharadita comino
- Pizca sal
- 1 cucharadita albahaca
- 1 cucharada harissa (más al gusto)
- Aceite de oliva virgen extra
Elaboración paso a paso
- Precalienta el horno a 200ºC
- Trocea las berenjenas y el tofu en daditos, pica la cebolla y parte los tomates por la mitad. Extiende todo sobre una fuente apta para el horno.
- Añade el ajo en polvo, el comino, la sal, la albahaca, la harissa y el aceite de oliva y remueve para que quede todo bien combinado.
- Hornea durante 40 minutos, sacando la fuente a la mitad para remover de nuevo.
Si buscas más recetas saludables como esta, no te pierdas esta Coliflor picante al horno o estas Estofado de lentejas estilo marroquí con harissa. ¡Te van a encantar!